Yucatán tendrá calurosa semana

Mérida tuvo ayer una temperatura máxima de 36.7 grados y una mínima de 24.9 grados, con humedad del 88%.

|
Las altas temperaturas persistirán toda la semana. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mérida se prepara para recibir esta semana una oleada de intenso calor con temperaturas máximas de 39 grados Celsius, según prevé la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por un evento de surada (vientos del sur) que afectará el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, manteniendo temperaturas altas. 

Para hoy se pronostica una temperatura máxima de 39 grados y una mínima de 24 grados con un cielo parcialmente nublado. 

El miércoles, pronostica Conagua, persistirá el evento de surada en el litoral y en la península, favoreciendo con temperaturas elevadas de 38 grados la máxima y 23 grados la mínima.

En el norte del país se llevará a cabo un evento de vaguada prefrontal lo que ocasionará viento fuerte.

Por su parte, un anticiclón en el Pacífico norte originará viento de componente norte de velocidad moderada a fuerte en la Península de Baja California y Mar de Cortés.

El jueves, las altas temperaturas persistirán en la Península de Yucatán, con 39 y 23 grados, el evento de Surada moderada seguirá manteniendose en el Golfo de México. 

En el norte del país, un aire frío asociado al frente frío originará un descenso de temperatura en dicha región, además de vientos moderados a fuertes.

Por la tarde, el frente frío se extenderá en el noroeste del Golfo de México, avanzando hacia el sureste.

Para este día se espera que un nuevo evento de norte de moderado a fuerte y de corta duración, se establezca a partir de la noche de este día en el Golfo de México.

Para el viernes se esperan altas temperaturas de 38 y 23 grados, mientras que para el sábado y domingo están pronosticadas tormentas dispersas con temperaturas de 32 grados y 22 grados en la Península de Yucatán.

De acuerdo al Observatorio Meteorológico, ayer Mérida registró una temperatura máxima de 36.7 grados y una mínima de 24.9 grados, con una humedad de 88 por ciento y vientos de 30.9 kph en dirección sureste. 

Lo más leído

skeleton





skeleton