Chubascos no dan 'tregua' a Yucatán, prepárate

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas durante la tarde.

|
Una vaguada sobre la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de aire cálido proveniente del Mar Caribe hacia la región, ocasionarán lluvias vespertinas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana se mantendrán las condiciones de cielo nublado y jornadas de chubascos en la entidad, como consecuencia del ingreso de aire cálido y húmedo, además de la presencia de una vaguada en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer en esta ciudad el valor máximo fue de 34.3 grados Celsius a las 14 horas y el mínimo, de 25 grados a las siete de la mañana. La humedad alcanzó 100% a la una de la madrugada, y a las dos de la tarde, se dio la más baja de 62%. Hubo registro de viento máximo de 16 kilómetros por hora del Noroeste.

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada sobre la Península de Yucatán en interacción con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe hacia la región, ocasionarán condiciones de cielo medio nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, así como tormentas fuertes en el norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Cae rayo y se quema casa de huano en municipio yucateco

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Mañana sábado, una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el alto contenido de humedad sobre la región, generarán potencial para tormentas fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en los estados de Quintana Roo y Campeche.

Estas condiciones mantendrán temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Para el domingo, el establecimiento de una vaguada sobre la región y el ingreso de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe hacia la zona, generarán probabilidad para intervalos de chubascos con puntuales fuertes en el oriente, sur y noroeste de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton