Yucatán tendrá 2 parques eólicos más

La Semarnat indicó que en los próximos días se presentarán los estudios de Impacto Ambiental de esos proyectos de energía limpia.

|
En norte de Yucatán se instalarán los parques eólicos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) adelantó que antes de fin de año se pondrán en marcha dos nuevos parques eólicos en la entidad y en los próximos días se presentarán los estudios de Impacto Ambiental de esos proyectos de energía limpia.

El delegado local de la Semarnat, Jorge Carlos Berlín Montero, reveló que a la par de estos proyectos, también se reanudarán los trabajos de una planta eólica ubicada en el municipio de Dzilam de Bravo.

Recordó que ese proyecto registra un avance importante, el cual es realizado por la empresa mexicana Vive Energía, mismo que  deberá reanudar sus trabajos y estudios antes del primer semestre de este año.

“Ahora estamos por aprobar los permisos de impacto ambiental, son los estudios para que puedan empezar a trabajar, y las propias empresas harán los anuncios correspondientes sobre sus proyectos, fechas de inicio y avances de cada una de esas plantas”, precisó.

Berlín Montero dijo que los dos nuevos parques eólicos se desarrollarán en la norte de la entidad, en terrenos que abarcan municipios de Temax, Baca y Sinanché.

Aunque no pudo precisar cuánto se invertirá en estos parques eólicos, señaló que son impulsados por empresas extranjeras, y servirán para abastecer de energía eléctrica en la región.

El funcionario federal recordó que el retraso del parque Eólico ubicado en Dzilam de Bravo obedeció principalmente a que la empresa estaba esperando los resultados de la reforma energética nacional, ya que necesitaban de condiciones sólidas para poder invertir.

Lo más leído

skeleton





skeleton