Onda Tropical #38 deja 'intensas' lluvias en Yucatán

Recalcan que 'Florence', 'Isaac' y 'Helene' no representan riesgo para la región.

|
Este día un canal de baja presión y la humedad asociada al paso de la onda tropical No. 38, mantendrán tiempo inestable con potencial para tormentas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Un inicio de semana con jornadas lluviosas se tendrá en la entidad, a consecuencia de la inestabilidad que imperará en el Caribe, hacia donde se prevé que “Isaac” mantenga su trayectoria, según el Centro Nacional de Huracanes.

Actualmente, hay tres sistemas formados en el Atlántico con movimiento hacia el oeste-noroeste “Florence”, “Isaac” y “Helene”, aunque por el momento no representan riesgo para la región, pero se mantienen bajo monitoreo.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Agua, este día un canal de baja presión y la humedad asociada al paso de la onda tropical No. 38, mantendrán tiempo inestable con potencial para tormentas fuerte en el norte y suroeste de Campeche, tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, así como en el estado de Quintana Roo.

También te puede interesar: Diabetes ahora ataca a adultos de entre 35 y 40 años; vivirán menos

Las temperaturas se mantendrán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante la tarde, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 45 en zonas costeras.

Mañana martes, se mantendrán condiciones de tiempo inestable debido al ingreso de humedad hacia la Península de Yucatán y a un vórtice en altura, con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el estado de Quintana Roo, oriente, centro y sur de Yucatán, así como en el norte, centro y suroeste de Campeche.

Habrá un amanecer y durante el transcurso del día, temperaturas calurosas a muy calurosas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45.

Para el miércoles, el establecimiento de un vórtice en altura sobre la Península de Yucatán, así como el alto contenido de humedad sobre la región, mantendrán condiciones de tiempo inestable con potencial para tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche.

Ayer en esta ciudad la temperatura más alta fue de 34 grados Celsius a las dos de la tarde con una sensación térmica de 45 grados, y la mínima, 23 a las siete de la mañana. A la una de la madrugada la humedad alcanzó el cien por ciento y a las dos de la tarde se dio la mínima, del 6p%. Hubo viento máximo del noroeste de 11 kph a las 11 de la mañana.

Lo más leído

skeleton





skeleton