Habrá intenso calor y lluvias vespertinas este fin de semana

Para este día se anticipan temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius.

|
Si bien el potencial de lluvias es bajo, seguirá el ingreso de aire húmedo y esto favorecerá los chubascos. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.-  Para los próximos días se mantendrán los pronósticos de temperaturas muy calurosas y lluvias vespertinas, de diversa intensidad, como consecuencia del ingreso de aire húmedo y cálido proveniente del Mar Caribe, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Centro de Huracanes de Miami compartió que “Kirk” se mantenía como tormenta tropical, con vientos de hasta 85 kilómetros por hora, pero se prevé que comenzará a perder intensidad sobre el Caribe.

De acuerdo con los pronósticos para este día se anticipan temperaturas máximas de 33 a 37 grados Celsius en Yucatán, de 32.0 a 36.0 grados en Campeche y entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

También te puede interesar: En los próximos meses abrirán 10 nuevos hoteles en Mérida

El ingreso de aire húmedo hacia la región y el establecimiento de una vaguada pudieran favorecer chubascos con tormentas aisladas en las porciones centro y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste y centro de Yucatán.

Los vientos serían de componente este de 15 a 25 kph y rachas de hasta los 40 en la zona costera de la región.

El sábado se esperan temperaturas máximas de los 32 a 36 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

Si bien el potencial de lluvias es bajo, seguirá el ingreso de aire húmedo, lo que favorecería chubascos dispersos en las zonas noreste, noroeste y sur de Yucatán; centro y sur de Campeche; y, en el centro y sur de Quintana Roo.

Ayer en esta ciudad, el valor máximo se dio a las dos de la tarde, cuando el mercurio alcanzó 35.1 grados Celsius, y a las ocho de la mañana se dio el registro mínimo, de 24.8 grados, a las ocho de la mañana. A las siete horas la humedad alcanzó una máxima del 96 por ciento, y a las dos de la tarde, el mínimo, del 68%.  Hubo registro de viento máximo del este sureste de 16.9 kilómetros por hora a una de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton