Chubascos y temperaturas de 35 grados para este fin de semana

Estas condiciones se deben a que una vaguada se mantiene sobre la Península de Yucatán.

|
Habrá probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para este fin de semana prevalecerán las condiciones de temperaturas muy calurosas, así como chubascos fuertes en distintas zonas de la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer la temperatura máxima fue 34.6 grados Celsius a las tres de la tarde, y la mínima, de 24.6 a las seis de la mañana. La humedad máxima alcanzó el cien por ciento a las tres de la madrugada y la más baja, del 59 a las 14 horas. Hubo registro de viento máximo de 19 kilómetros por hora, del Oeste a las dos de la tarde.

Este día, el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, así como la afluencia de humedad proveniente del mar Caribe, generarán condiciones de cielo parciamente nublado y probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntualmente fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: ¡Increíble! Nube que irradia luz multicolor apareció en cielo yucateco

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas mayores a 40 en zonas costeras.

Mañana sábado, una vaguada se mantendrá sobre la Península de Yucatán, generando condiciones de cielo despejado a medio nublado y probabilidad para lluvias con intervalos de chubascos en el noreste, oriente y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo. Por otra parte, se esperan temperaturas cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

Parta el domingo, continuará el establecimiento de una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con el aporte de humedad proveniente del mar Caribe y el golfo de Honduras, ocasionarán aumento de nublados con potencial para intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, oriente, centro y sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y por la tarde serán calurosas a muy calurosas, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 en zonas costeras. Nueva onda tropical, se localizará frente a las costas de Nicaragua y Honduras.

Lo más leído

skeleton





skeleton