Chubascos y tormentas por la llegada de la onda tropical 30

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y muy calurosas durante el día.

|
El paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, favorecerá intervalos de chubascos en el oriente, noroeste y sur de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las condiciones de jornadas con chubascos fuertes, así como temperaturas muy calurosas en la entidad, como consecuencia de la entrada de aire cálido y húmedo y una onda tropical en la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer en esta ciudad, la temperatura máxima se dio a las dos de la tarde cuando el mercurio alcanzó 24.8 grados Celsius, y con una sensación térmica de 47 grados. La temperatura mínima fue de 24.8 grados, a las cinco horas. La humedad llegó al cien por ciento a las dos de la madrugada y la más baja, del 73%, a las tres de la tarde. Hubo registro de viento máximo de 14 kilómetros por hora del este-sureste a las 14 horas.

De acuerdo con los pronósticos, la humedad asociada al paso de la onda tropical No. 30 ocasionará condiciones de tiempo inestable, con probabilidad de chubascos con puntuales fuertes en el noreste, noroeste y sur de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el norte, centro y suroeste de Campeche.

También te puede interesar: Constructores yucatecos seguirán comprando cemento africano

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 45 en zonas costeras.

Mañana, el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe y el establecimiento de una vaguada en el occidente de la Península de Yucatán, favorecerán cielo medio nublado con probabilidad para chubascos en el norte y sur de Quintana Roo, tormentas puntuales fuertes en el oriente y sur de Yucatán, así como en el centro y suroeste de Campeche.

Se esperan temperaturas cálidas por la mañana y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 kph en zonas costeras. Una nueva onda tropical se localizará en el occidente del mar Caribe.

Ya para el viernes, el paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, favorecerá intervalos de chubascos en el oriente, noroeste y sur de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton