Persisten las lluvias por paso de Onda Tropical y vaguada

Se espera también el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe.

|
A pesar de la lluvia, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 33.0 a 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El paso de la Onda Tropical Número 35 sobre la Península de Yucatán, una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, ocasionaron la tarde de ayer lluvias fuertes en el occidente, norte y sureste de la región de Yucatán, Mérida no fue la excepción.

A pesar de que durante el día las temperaturas mantuvieron rangos de calurosos a muy calurosos, que alcanzaron los 35.1 grados centígrados, con una sensación térmica aún más alta; por la tarde, alrededor de las 5 se registraron lluvias intensas que dejaron de 10 a 15 milímetros (mm) en el sur y oriente de la ciudad y de 25 a  30 mm en el norte. No se registraron reportes de encharcamientos de consideración.

Para los siguientes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las condiciones de calurosas a muy calurosas sin descartar las lluvias vespertinas por ingreso de aire cálido y el ingreso de una nueva Onda Tropical.

También te puede interesar: En Yucatán, grandes construcciones están acabando con la naturaleza

De acuerdo con el pronóstico, este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 33.0 a 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Este día la presencia de una baja presión y el establecimiento de una vaguada favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en diversas partes de Yucatán y Campeche y en la porción norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Las condiciones continuarán para el miércoles ya que se prevén temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo así como el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región pudieran favorecer chubascos vespertinos en las zonas centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton