21 de Octubre de 2018

Yucatán

Persisten las lluvias por paso de Onda Tropical y vaguada

Se espera también el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe.

A pesar de la lluvia, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 33.0 a 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche. (SIPSE)
A pesar de la lluvia, se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 33.0 a 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche. (SIPSE)
Compartir en Facebook Persisten las lluvias por paso de Onda Tropical y vaguadaCompartir en Twiiter Persisten las lluvias por paso de Onda Tropical y vaguada

Nalleli Calderón/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El paso de la Onda Tropical Número 35 sobre la Península de Yucatán, una vaguada en altura y el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del mar Caribe, ocasionaron la tarde de ayer lluvias fuertes en el occidente, norte y sureste de la región de Yucatán, Mérida no fue la excepción.

A pesar de que durante el día las temperaturas mantuvieron rangos de calurosos a muy calurosos, que alcanzaron los 35.1 grados centígrados, con una sensación térmica aún más alta; por la tarde, alrededor de las 5 se registraron lluvias intensas que dejaron de 10 a 15 milímetros (mm) en el sur y oriente de la ciudad y de 25 a  30 mm en el norte. No se registraron reportes de encharcamientos de consideración.

Para los siguientes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que continuarán las condiciones de calurosas a muy calurosas sin descartar las lluvias vespertinas por ingreso de aire cálido y el ingreso de una nueva Onda Tropical.

También te puede interesar: En Yucatán, grandes construcciones están acabando con la naturaleza

De acuerdo con el pronóstico, este día se espera que las temperaturas máximas oscilen entre los 33.0 a 37.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche, así como de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Este día la presencia de una baja presión y el establecimiento de una vaguada favorecerían de chubascos a tormentas localmente fuertes en diversas partes de Yucatán y Campeche y en la porción norte de Quintana Roo.

Se esperan vientos de componente este sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.

Las condiciones continuarán para el miércoles ya que se prevén temperaturas máximas de entre 34.0 y 38.0 grados centígrados para Yucatán y Campeche, así como de 33.0 a 37.0 grados en Quintana Roo.

El ingreso de aire cálido y húmedo así como el establecimiento de una vaguada en el occidente de la región pudieran favorecer chubascos vespertinos en las zonas centro y noroeste de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Los vientos serían del este-sureste de 15 a 25 km/h y rachas mayores a los 45 km/h en zona costera.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios