Yucatán tendrá una mayor inversión con nuevo Tlcan

Concanaco indicó que el ahora llamado Usmca beneficiará a México, Canadá y Estados Unidos.

|
México estará en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA.- Con el acuerdo comercial trilateral pactado entre México, Canadá y Estados Unidos, se gana en que más inversionistas mundiales lleguen a territorio nacional, lo que permitirá que estados que tienen una inercia de negocios como Yucatán puedan tener mejores opciones para la llegada de más industrias y empresas, adelantó la Confederación de Cámaras, Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Luego de varios meses de negociaciones, este domingo los representantes de los países involucrados signaron el acuerdo final de lo que ahora se llamará Acuerdo de Estados Unidos, México y Canadá (Usmca por sus siglas en inglés), lo cual es un gran pacto para las tres naciones y una “transacción histórica”.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que la inclusión de Canadá al acuerdo con México y Estados Unidos le brinda certidumbre a esa alianza comercial entre los países de América del Norte, además de mantener esta región como la más competitiva del planeta en materia comercial.

El acuerdo comercial atraerá más captación de divisas y estabilidad a largo plazo 

“Es algo muy positivo para todo el país, las condiciones en las que se están acordando es beneficioso para todos los países participantes, gana México, gana Canadá y gana Estados Unidos”, destacó.

El dirigente empresarial señaló que México gana en esta negociación porque se tiene certeza de estar en uno de los mercados comerciales más grandes del mundo.

“Se gana porque se logra certidumbre con su mayor socio comercial, se logra un acuerdo con la región más competitiva del mundo, además que se logra tener una apertura con el mayor mercado comercial como es Estados Unidos y Canadá”, señaló.

López Campos destacó que también se gana porque el tiempo que se mantuvieron las negociaciones se originaba incertidumbre y eso empujaba la volatilidad en el mediano y largo plazo, con lo que ya firmado el Usmca da certidumbre a la inversión.

“El acuerdo nos permite atraer más inversiones a nuestro país, así como más captación de divisas y una estabilidad en el largo plazo, sobre todo porque se firmó con una vida de plazo de 16 años, lo que otorga certidumbre a que se mantenga en largo tiempo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton