Yucatán tendrá nueva planta de henequén

Un grupo de empresarios yucatecos invertirá en el proyecto industrial, el cual dará empleo a mil 500 personas, 300 millones de pesos.

|
La planta de henequén podría estar lista a finales de este año. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A finales de este año, o a más tardar a inicios de 2014, Yucatán tendrá una nueva planta de henequén que dará empleo a mil 500 personas en la producción de jarcias, sacos y tapetes, dijo el secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, David Alpizar Carrillo.

Precisó que un grupo de empresarios yucatecos invertirá 300 millones de pesos en terrenos ubicados entre los municipios de Muxupip y Motul, en la zona henequenera del Estado, los cuales cuentan con el apoyo del Gobierno estatal y de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal.

“Tenemos un proyecto para recapitalizar la industria del henequén, estamos trabajando en un proyecto importante para hacer una planta grande con productos derivados del henequén, las plantaciones se están reactivando en toda la zona henequenera”, manifestó.

“Obviamente este no es un proyecto que pueda dar resultados en el corto plazo, pero esperamos que en un año o dos tengamos una oferta importante con productos de henequén para competir”, indicó.

Alpizar Carrillo agregó que “afortunadamente el proyecto ha tomado un segundo vuelo, estamos trabajando fuertemente con los inversionistas y esperamos que si no está listo este año, sí a principios de 2014 para que esté operando”.

Sobre los proyectos económicos en el Estado, como la Plataforma Logística de Valladolid, Alpizar Carrillo dijo que es de los programas estratégicos para este Gobierno y que sería la respuesta para competir con proyectos similares, que se establecerán en estados, como Quintana Roo.

Entrevistado durante la inauguración de la Semana de Yucatán en México, dijo que espera la visita de al menos 70 mil personas en la feria.

Lo más leído

skeleton





skeleton