¡Aguas! Día soleado y tarde lluviosa tendrá este arranque de semana

Las condiciones se deben al paso de una onda tropical sobre la Península de Yucatán.

|
Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y por la tarde calurosas a muy calurosas, pero acompañadas de lluvia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Jornadas de cielo nublado durante la tarde, con probabilidad para intervalos de chubascos y fuertes tormentas, se registrarán este inicio de semana en la entidad, sin embargo, prevalecen las temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ayer, en esta ciudad, el valor más alto se dio a las 13 horas, cuando el mercurio marcó 35 grados Celsius, con una sensación térmica de 43.3 grados, y a las siete horas fue la mínima, de 22.6 grados.

De acuerdo con los pronósticos, este día un canal de bajas presiones sobre la Península de Yucatán, mantendrá potencial para tormentas puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán, norte, centro y sur de Campeche, así como el norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Yucatán no tiene suficientes maestros de inglés para nuevo ciclo escolar

Las temperaturas serán cálidas durante la mañana y por la tarde calurosas a muy calurosas, con viento del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 45. Nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán.

Para este día, debido al paso de la onda tropical sobre la Península de Yucatán, se prevén lluvias puntuales fuertes vespertinas y nocturnas en el noroeste, oriente y centro de Yucatán, centro y sur de Quintana Roo; así como tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en el centro y sur de Campeche. Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y cálidas por la noche, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 20 kph y rachas mayores a 40.

El miércoles, una vaguada sobre la Península de Yucatán en combinación con el aporte de humedad del mar Caribe, generarán condiciones de cielo parcialmente nublado y probabilidad para intervalos de chubascos con tormentas localmente fuertes en el centro y oriente de Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton