¡Está que arde! Incrementan temperaturas máximas en Yucatán

Los pronósticos señalan que habrá aire seco y estable en esta ciudad.

|
Las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 37 grados Celsius, mientras que los valores mínimos serán entre 22 y 24 grados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Temperaturas muy calurosas se pronostican para los próximos días, sin descartar la presencia de algunos chubascos en la entidad, conforme se acerque el fin de semana se incrementarán, señaló la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los pronósticos señalan que las temperaturas máximas oscilarán entre 34 y 37 grados Celsius, mientras que los valores mínimos serán entre 22 y 24 grados.

Ayer en esta ciudad fue un día bastante caluroso con una temperatura máxima de 36.5 grados Celsius, pero por efecto de la humedad, la sensación térmica alcanzó 46.7 grados. El valor más bajo se dio a las siete de la mañana y fue de 24.2 grados.

También te puede interesar: Enfermedades bucales, de las más comunes en la sociedad

La humedad más alta fue del cien por ciento a las tres de la madrugada, y la más baja, del 45%, a las tres de la tarde. Hubo viento máximo del nor-noreste de 10 kilómetros por hora a la una de la tarde.

Según los pronósticos habrá aire seco y estable en esta ciudad, y húmedo al oriente del Estado, además de condiciones que favorecerán precipitaciones, y que podrían intensificarse al llegar el fin de semana.

De acuerdo con el SMN, para este día, una vaguada que se desplazará hacia la región, favorecerá potencial para lluvias fuertes con actividad eléctrica en el noreste, oriente y centro de Yucatán, norte y centro de Quintana Roo, así como lluvias puntuales fuertes en el centro de Campeche.

Las temperaturas serán cálidas por la mañana y muy calurosas a extremadamente calurosas durante el día, con viento del sur-sureste de 15 a 20 kilómetros por hora y rachas de 40 kph en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton