¡No olvides el paraguas! Habrá calor pero también lluvia

Se mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical, hacia la Península de Yucatán.

|
Pese a la lluvia, las temperaturas continuarán cálidas en la madrugada y calurosas durante el día. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las temperaturas calurosas con pocas probabilidades de precipitación en la región, como consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, así como por el dominio de un sistema anticiclón, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Ayer en esta ciudad se tuvo el registro de un valor mínimo de 21.9 grados Celsius, a las cinco de la mañana, y una máxima temperatura de 32.9 grados a las tres de la tarde. Asimismo se reportó viento máximo del este sureste de 19.1 kilómetros por hora, a las 11 de la mañana.

También te puede interesar: Yucatán vivirá próximo jueves la noche más larga del año

De acuerdo con los pronósticos, la entrada de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán,  en interacción con una vaguada al occidente de la región, generarán condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidad para lloviznas en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Las temperaturas serán cálidas en la madrugada y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 y rachas de 40 kilómetros por hora en zonas costeras.

Para mañana, el sistema de alta presión con centro en el oriente del Golfo de México, mantendrá el ingreso de aire marítimo tropical hacia la Península de Yucatán, ocasionando cielo despejado a medio nublado con lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche, norte y sur de Quintana Roo.

Asimismo, las temperaturas continuarán cálidas en la madrugada y calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando por la tarde al noreste de 15 a 25 kph y rachas de 40 kph sobre zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton