¡No es broma! Yucatán tendrá temperaturas de hasta 40 grados

Un sistema anticiclónico podría ocasionar baja probabilidad de lluvia.

|
Las altas temperaturas se deben a la instalación de un sistema anticiclónico, que propiciará también una baja posibilidad de lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Una vez que han pasado los efectos del frente frío 35, los pronósticos indican que en los siguientes días se presentarán temperaturas muy elevadas, cercanas incluso a los 40 grados Celsius, sobre todo en el fin de semana.

Las altas temperaturas se deben a la instalación de un sistema anticiclónico, que propiciará también una baja posibilidad de lluvias.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para hoy se pronostican temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius en Yucatán y Campeche, mientras que para Quintana roo se estiman de 29 a 33 grados.

También te puede interesar: Guayabera logra alto nivel de producción y exportación

Las mínimas oscilarán entre 14 y 18 grados. Se prevén vientos de componente este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a los 45 kph en la zona costera de Yucatán y de Campeche Si bien el potencial de precipitaciones es bajo, no se descartan lloviznas en el oriente de Yucatán.

Para mañana se prevé el dominio del sistema de alta presión (anticiclón) sobre la región, por lo que se prevén temperaturas máximas de entre 32 y 36 grados Celsius. Las condiciones de cielo serán mayormente despejado con nublados dispersos y se pudieran presentar lloviznas aisladas en el sur de Yucatán.

Para el sábado se pronostican valores de 34 a 38 grados Celsius en Yucatán, con cielo mayormente despejado y mínimo potencial de precipitaciones. Para el domingo, es posible que los termómetros lleguen a los 39 grados. Los vientos serán de componente sureste de 15 a 25 kph con rachas de hasta 40 en la zona costera de los tres estados de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton