Yucatán tendrá un domingo lluvioso, pero caluroso

Las lluvias más fuertes se esperan en el occidente y oriente; pronostican temperatura máxima entre 32 y 36 grados.

|
Para el lunes, la Conagua estimó la recuperación de las temperaturas máximas que podrían superar los 38 grados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Aunque formalmente el periodo vacacional iniciará el próximo fin de semana, desde ayer fue notoria la afluencia a las playas yucatecas y la zona de residencias de temporada en una jornada en la que se registró una temperatura máxima de 33.9 grados a pesar del cielo medio nublado.

Durante la jornada de este sábado, las playas de Chicxulub Puerto, Chuburná, Chelem, Uaymitún y Progreso lucieron con importante afluencia de personas desde el mediodía, asimismo la carretera Mérida-Progreso presentó un intenso flujo vial.

El Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que en Mérida por la tarde se presentaron precipitaciones de ligeras a moderadas principalmente en la zona norte, la temperatura máxima fue de 33.9 grados centígrados a las 13:00 horas, la mínima de 22.5 grados a las 06:00 horas.

Indicó que la humedad máxima fue de 100 por ciento a las 06:00 horas y la mínima de 71 por ciento a las 11:00 horas; el viento máximo fue de 32 kilómetros por hora del este-noreste a las 16:00 horas de la tarde.

La dependencia federal pronosticó que para hoy domingo se registrarán lluvias de ligeras a moderadas por la tarde a consecuencia de una vaguada estacionaria sobre la sonda de Campeche que generará más precipitaciones al menos hasta el próximo martes.

Hoy las lluvias más fuertes se podrían sentir en el occidente y oriente de la entidad, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas entre los 32 a 36 grados aproximadamente. Las temperaturas mínimas se ubicarán entre 20 y 24 grados.

Para el lunes, la Conagua estimó la recuperación de las temperaturas máximas que podrían superar los 38 grados, aunque se presentarán precipitaciones ligeras por la tarde principalmente en la zona oriente.

El Organismo de Cuenca reportó que el próximo martes se registrarían lluvias generalizadas en toda la entidad; en tanto que estimó que la vaguada continuará en la región a consecuencia de una alta carga de humedad, aunque aclaró que la presencia de lluvias vespertinas en Yucatán durante todo el mes de julio debe verse como natural porque este periodo es de temporada de lluvias.

La Conagua descartó la presencia de algún sistema que pudiera afectar en este momento a la Península de Yucatán, ya que no existen registros de formación de sistemas extraordinarios ni en el mar Caribe ni en el Golfo de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton