Yucatán tendría temperaturas de hasta 40 grados

Conagua informa que los registros elevados continuarán en nuestra entidad, por lo menos hasta el próximo jueves.

|
Conagua recomienda a la población evitar exponerse al sol entre las 12:00 y las 16:00 horas y mantenerse bien hidratada. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que un sistema anticiclónico del Océano Atlántico continúa ejerciendo influencia sobre la Península de Yucatán, por lo que seguirán las temperaturas de hasta 40 grados centígrados en la región.

Mediante un comunicado, publica Notimex, el director general del Organismo de Cuenca Península de Yucatán de la Conagua, Froilán Torres Herrera, señaló que la presencia de registros elevados se presentará por lo menos hasta el próximo jueves.

Asimismo, indicó que se espera que una vaguada, asociada al frente frío 38, provoque algunas lluvias vespertinas el jueves y parte del viernes sobre la entidad.

El funcionario federal expuso que este martes, miércoles y buena parte del jueves se presentarán registros muy calurosos de 35 a 40 grados centígrados, con la probabilidad de temperaturas extremadamente calurosas por arriba de 40 grados en comunidades del sur del estado.

Recomendó a la población que evite exponerse en las horas de mayor radiación solar, entre las 12:00 y las 16:00 horas y mantenerse bien hidratada.

La navegación en el litoral yucateco también deberá tomar las precauciones necesarias por evento de surada, pues se pronostican vientos de componente sur sureste de 35 a 50 kilómetros por hora, y se anticipa oleaje de unos dos metros de altura.

Lo más leído

skeleton





skeleton