Vacunarán contra papiloma a niñas de quinto grado

Prevén aplicar 47 mil dosis para combatir diversas enfermedades y frenar el avance del Virus del Papiloma Humano (VPH).

|
La Tercera Campaña Nacional de Salud en Yucatán proyecta aplicar 47 mil dosis de diferencias vacunas, incluida la del Virus del Papiloma Humano, para niñas de quinto grado de primaria. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Enfocada a combatir sarampión, rubeola y parotiditis (SRP) a niños de primer grado de primaria, y a las niñas de quinto grado contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) implementará del 12 al 16 de octubre la Tercera Semana Nacional de la Salud.

El Gobierno prevé aplicará 47 mil dosis preventivas, informó el director de Prevención y Protección de la Salud, Manuel Paredes Aguilar.

La vacunación se realizará en todas las Unidades de Salud y planteles escolares, esto en coordinación con la Secretaría de Educación del Estado (Segey) y se dispondrá de brigadas móviles con personal capacitado, que cubrirá áreas donde no se tiene presencia de Unidades Médicas.

También se aplicarán activos a menores de cinco años y mujeres en edad fértil, agregó. Paredes Aguilar dijo que serán reforzadas las medidas preventivas que ayudan a disminuir  la morbilidad y mortalidad infantil, a través de la capacitación a las madres o responsables de los menores.

En coordinación con instituciones del sector y autoridades educativas, durante la Tercera Semana Nacional de Salud, la SSY tiene contemplada la realización de más de 609 mil 500 acciones.

Para incentivar la participación de los yucatecos, se emitirán en distintos medios más de 200 mil mensajes alusivos a esta Tercera Semana. 

La inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud será lunes 12 de octubre a las 9:00 horas (9 de la mañana) en la escuela primaria “Julia Ruiz Fuentes”, ubicada en la calle 45 por 32 y 34, de la colonia Ampliación Juan Pablo II, sección Vaticano I de Mérida.

Dato clave
  • La primera Semana Nacional de Salud de este año se llevó a cabo en el mes de febrero y la Segunda, tuvo lugar en el mes de mayo.

Lo más leído

skeleton





skeleton