Yucatán, territorio confiable para las inversiones

Destacan su "vigente Estado de Derecho, sus altos estándares de seguridad y el impulso del Gobierno a la política económica".

|
El evento de la Ampip se realizó en el Yucatán Country Club. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se ha convertido en un territorio de confianza productiva y destino de inversiones, como resultado de un vigente Estado de Derecho, altos estándares de seguridad y el decidido impulso que le hemos dado a una política económica integral, afirmó el gobernador Rolando Zapata Bello ante miembros de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados (Ampip).

Durante la tercera reunión trimestral de la Ampip, el titular del Poder Ejecutivo agregó que para lograr que el estado alcance esta condición también han contribuido el capital humano con formación de calidad, las características locales de la entidad, su ubicación geográfica, infraestructura logística y de conectividad.

“Estas fortalezas que tiene nuestro estado lo han llevado a ubicarse en un espacio importante para la atracción de negocios y a darle un nuevo rostro a la dinámica económica de Yucatán, por lo que les invito a ser aliados, porque estamos conscientes de que la principal tarea del Gobierno es generar las condiciones para que las empresas creen empleos de calidad y suficientes, que es la manera de llevar bienestar a las familias”, aseveró.

Acompañado del secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo, el mandatario insistió en la importancia de consolidar una alianza estratégica entre Gobierno y empresarios para cumplir con los propósitos de impulsar la inversión y generar espacios industriales que contribuyan a crear empleos y, con ello, bienestar.

Fortalezas de Yucatán

Al detallar las fortalezas de Yucatán, Zapata Bello refirió la cantidad de instituciones de educación superior que existen en la entidad, centros de investigación y científicos, así como el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico (Siidetey) que tiene su expresión material en el Parque Científico.

También tenemos características locales para vocaciones específicas, una envidiable ubicación geográfica e infraestructura logística, así como una red carretera fuerte, que nos permite figurar en la agenda logística nacional, comentó.

En ese sentido, el mandatario mencionó los proyectos que, con apoyo de la federación, se pretender desarrollar en los próximos años, como el establecimiento de una plataforma y un distribuidor logístico, así como la construcción del Tren Transpeninsular que unirá a Yucatán con Quintana Roo.

En lo que respecta al Estado de Derecho, el Gobernador señaló que a diario se trabaja para mantener los estándares en seguridad mediante el fortalecimiento de los cuerpos policiacos y el desarrollo de una sólida estrategia de prevención y participación ciudadana.

Al hacer uso de la palabra, Jaime Roberts Vildosola, presidente de la Ampip, resaltó la labor que el Gobierno del Estado viene realizando en materia de desarrollo económico, aprovechando el  potencial de Yucatán para crear los empleos que los habitantes requieren y se merecen.

Ubicación geográfica

Este estado, por su ubicación geográfica, es un excelente punto para las exportaciones e importaciones, pues reúne ventajas para las inversiones en sectores como las tecnologías de la información, logística y otros giros, por eso manifestamos nuestro interés de apoyar a Yucatán en la creación de empleos, expuso.

La Ampip aglutina a 240 organismos empresariales a nivel nacional, entre ellos desarrolladores y firmas de inversión, abarcando el 80 por ciento de la industria manufacturera de exportación del país, principalmente en los rubros textil y automotriz.

Al evento, desarrollado en el Yucatán Country Club, asistieron Alberto Cretin, Eduardo Martínez Palomera y José María Garza Treviño, ex presidente, socio fundador y vicepresidente de la Ampip, respectivamente; así como el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, y los dirigentes locales del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Worbis Rosado, y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, Marisol Lugo Ayora.

Lo más leído

skeleton





skeleton