Testigo relata la agresión a un chofer de Uber (videos)

Un vecino de San José Tecoh narró el ataque al que fue sometido el conductor. Hablan también el agredido y su sobrino.

|
El chofer de Uber sufrió diversos golpes luego de ser agredido por otros taxistas en San José Tecoh. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Casanova/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Eran la 1:40 de la madrugada de este jueves cuando Rodrigo Chan Várguez, vecino de San José Tecoh III, escuchó el sonido de llantas frenando de golpe, y al salir fue testigo del incendio de una unidad de Uber.

Su relato es el siguiente:

“Eran la 1:40 de la madrugada cuando escuché un 'quemón' de llantas y luego unos gritos. Salí rápidamente y pude ver cómo un taxi, que no puedo identificar, le había cerrado el paso a un Tiida en la calle 46, entre 139 y 141 de esta colonia, San José Tecoh. El Tiida había frenado de golpe para evitar golpear al taxi.

“Luego, del taxi bajaron dos personas que de inmediato abrieron la puerta y sacaron a la fuerza al conductor del Tiida, una persona de avanzada edad, y lo comenzaron a golpear, aún tirado en el pavimento lo seguían pateando y golpeando. Mientras tanto, el taxi que cerró el paso al Tiida se alejó velozmente del lugar.

“Luego de golpear al señor, las dos personas entraron al Tiida y permitieron que una mujer, quien ahora sé que era una pasajera de Uber, saliera del auto. Ella se alejó corriendo gritando por ayuda, pero a esa hora de la madrugada pocos vecinos estaban despiertos.

“Una vez adentro del vehículo, esas personas prendieron fuego a los asientos y se fueron corriendo, pero unos metros atrás ya los esperaba otro taxi, subieron y se alejaron a toda velocidad. Todo pasó en cuestión de minutos”.

Cerca del mediodía, comenzó a circular en redes sociales un video de la víctima...

Protesta de Uber

Debido a la agresión que sufrió uno de los choferes de la empresa Uber, decenas de vehículos de esta empresa se estacionaron desde las 4:00 horas (4 de la mañana), sobre la calle 61, frente a Palacio de Gobierno, y bloquearon completamente el tránsito en esa arteria.

Los manifestantes denunciaron la agresión que sufrió uno de sus compañeros -a quien identificaron como Carlos Orlando Ramírez- por parte de otros taxistas.

La Policía Municipal colocó conos preventivos para cerrar el paso a los vehículos, pero permitían el acceso de quienes los propios choferes identificaban como trabajadores de Uber.

Los quejosos improvisaron carteles -con cartulinas- en los que escribieron demandas como “Justicia” o “Uber se queda”.

Habla el sobrino del chofer agredido

En un entrevista con Milenio Novedades, Eduardo Ordaz, quien se identificó como sobrino de la víctima de agresión, cuenta en el siguiente video lo que sucedió...

Lo más leído

skeleton





skeleton