Resisten tienditas yucatecas ante CFE y grandes cadenas

Comerciantes confían en que diciembre se detonen las ventas.

|
A pesar de las elevadas tarifas eléctricas que tienen que pagar las tienditas en estos momentos, la Canacope informó que no hay afectaciones que hayan obligado a cerrar los negocios de los agremiados.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Itzá/Milenio Novedades
MÉRIDA, YUC.- A pesar de las elevadas tarifas eléctricas que tienen que pagar las tienditas en estos momentos, la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) informó que no hay afectaciones que hayan obligado a cerrar los negocios de los agremiados, por lo que ya esperan diciembre, que es el mes en el que obtienen mejores ganancias. 

La presidenta de ese organismo, Landy Pech Pérez, expresó que a pesar de “que trabajan para pagarle a la CFE” aún no se tiene el registro de un cierre masivo por parte de sus agremiados, debido a que tienen la confianza de que la situación mejore y principalmente las tarifas reduzcan. 

“Sí nos afecta porque se han reducido las ganancias; casi el 50 por ciento de éstas se destinan al pago de la luz, sin embargo, todos aseguran que van a resistir hasta que la Comisión Federal de Electricidad haga caso a los reclamos y reduzca las tarifas en el estado”, indicó. 

Consideran que diciembre es el mes más fuerte del año, por lo que seguirán en pie de lucha porque en estas fechas los ingresos mejoran, aunque reconocen que enfrentan una desigual competencia de las tiendas de conveniencia. 

“Además de las tarifas eléctricas también tenemos que luchar con las grandes cadenas de tiendas de 24 horas, ya que se siguen propagando de manera rápida,  por lo que tenemos que idear estrategias para que esa situación no nos afecte”, indicó. 

Puntualizó que lo principal es abastecerse de los mismos productos con los que cuentan ese tipo de tiendas y mantener precios bajos, pues así la gente seguirá prefiriendo las  tienditas de la esquina. 

“Nosotros además de brindar un trato cordial y amable, que muchas veces no reciben en otros lados, tratamos de surtirnos de mercancía aunque sea poco", señaló. 

“Algunos de nuestros socios que no quieren seguir con sus tiendas,  las rentan o traspasan, lo que permite que no se tenga ningún reporte de cierre”, manifestó Landy Pech.

Lo más leído

skeleton





skeleton