Vacantes para dos mil personas en área textil

A finales de 2018 la entidad deberá tener cubiertas 16 mil puestos en el ramo.

|
Las nuevas empresas del ramo de manufacturas y prendas de vestir permitirá al sector alcanzar los 16 mil empleos para finales de año. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El dirigente local de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Pedro Góngora Medina, reconoció que socios de ese organismo necesitarán recursos humanos para cubrir la demanda de sus fábricas textiles.

Se requerirán unas dos mil personas en los próximos meses para cumplir con la demanda del sector textilero de la entidad, que en estos momentos ocupa por lo menos a 14 mil personas.

“En Yucatán, durante muchos años, las maquiladoras generaron hasta 29 mil empleos, esto fue hace dos décadas, pero también hubo una crisis por la salida de estas empresas y se redujo a 8 mil plazas laborales; en estos momentos tenemos un crecimiento muy fuerte, de 7 por ciento anual, y la producción exige mayor de personal”.

También te puede interesar: ¿Quieres cambiar de casa pero no has terminado de pagar donde vives?

Góngora Medina consideró que la demanda de las nuevas empresas del ramo de manufacturas y prendas de vestir permitirá al sector alcanzar los 16 mil empleos para finales de año.

“Por ello solicitamos que el gobierno enfoque sus baterías a la capacitación y organización social de cooperativas en los municipios y trabajar con estos grupos sociales”.

Señaló que se deben consolidar nuevos esfuerzos de capacitación debido a que las empresas de la confección crecen a un ritmo muy importante y no hay mano de obra calificada para la elaboración de prendas de vestir como guayaberas, ropa deportiva y uniformes.

“Buscamos nuevas cooperativas para ampliar el número de empresas de confección de prendas de vestir y darle oportunidad a una mayor derrama económica a los municipios del interior del Estado”.

Pedro Góngora confirmó que hay anuncios en puerta de nuevas maquiladoras para Yucatán, pero es preciso que el gobierno estatal amplíe las condiciones se servicios.

Lo más leído

skeleton





skeleton