Yucatán tiene nuevo plan para el campo

Limones, toronjas y naranjas dulces, son las especies contempladas para el proyecto.

|
El proyecto impactará en el campo de manera positiva, reactivará la economía y fortalecerá la producción de cítricos en el Estado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Tras el proceso de reindustrialización, el Gobierno del Estado alista un nuevo proyecto para transformar el campo yucateco con la intervención de dos mil hectáreas para la siembra de cítricos, y en el que incluso, tendrá sistema de riego para las localidades del sur de la entidad.

El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Canul Pérez, explicó que actualmente se tienen 20 mil hectáreas de cítricos en el Estado, abarcando municipios como Dzan, Akil, Oxkutzcab y Sacalum, de modo que con las dos mil hectáreas de este proyecto, se impactará benéficamente en la actividad económica del campo local.

“Prácticamente es un hecho poder hacer el crecimiento en áreas nuevas de siembra de cítricos, esto será en el sur del Estado, estamos trabajando en ello, es un proyecto bastante ambicioso, se busca potencializar la actividad citrícola, se trata de nuevas áreas de tierras que se están trabajando y nosotros vamos a apoyar con sistema de riego en alguna de esas áreas”, aseguró.

También te puede interesar: Sector comercio se ve afectado por la 'migración laboral'

El titular de Seder, Juan José Canul manifestó que uno de los temas a concretarse el próximo año, será el proyecto central de maquinaria.

Juan José Canul agregó que entre las especies para la nueva siembra se consideran: limones, toronja y naranja dulce.

“Ya estamos trabajando con los municipios del sur del Estado, estamos hablando de un número considerable de hectáreas en las que vamos a estar trabajando, dos mil hectáreas, es un proyecto que impactará en el campo de Yucatán, con esto se busca reactivar la economía y fortalecer la actividad citrícola y darle permanencia al esquema que se tiene”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural dijo que actualmente en el sur del Estado hay 13 mil productores de cítricos, de los cuales cinco mil, entregan su producto a la juguera de Akil.

“Es importante decir a los productores que mantengamos la confianza que se ha tenido, y seguir trabajando por el mismo rumbo”, concluyó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton