16 de Diciembre de 2017

Yucatán

Yucatán: Tienen 11,000 habitantes ¡sólo un lugar para hacer deporte!

El espacio es utilizado para varios deportes y ya es insuficiente.

David Figueroa pide a las autoridades municipales más espacios deportivos en Chicxulub Puerto. (Manuel Pool/SIPE)
David Figueroa pide a las autoridades municipales más espacios deportivos en Chicxulub Puerto. (Manuel Pool/SIPE)
Compartir en Facebook Yucatán: Tienen 11,000 habitantes ¡sólo un lugar para hacer deporte!Compartir en Twiiter Yucatán: Tienen 11,000 habitantes ¡sólo un lugar para hacer deporte!

Manuel Pool/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- El excoordinador de Deportes de la comisaría de Chicxulub Puerto, David Figueroa Figueroa, lamentó que a más de ocho años de haber concluido su encargo, en su comunidad, que cuenta con más de 11 mil habitantes, se siga contando con un sólo deportivo.

En el "Venustiano Carranza", donde se practica lo mismo futbol de segunda fuerza, de categoría infantil, además de beisbol y softbol, lo que prácticamente la tiene saturada e insuficiente, motivo por el cual se han dejado de organizar torneos, sobre todo infantiles y juveniles, que son una de las maneras de alejar a la juventud de los vicios y adicciones.

"En ese entonces teníamos un torneo de futbol local con 16 equipos inscritos que en conjunto daban cabida a unos 400 jugadores, ahora, la comisaría cuenta con dos equipos representativos que van a jugar a Progreso, pero que en conjunto se integran por unos 30 elementos", por lo que calcula que más de 400 jóvenes y niños se quedan sin la oportunidad de practicar su deporte favorito por no existir las instalaciones para hacerlo.

“Urge iniciar las gestiones tendientes a contar con mas campos deportivos si no queremos que en breve comiencen a aparecer problemas con el vandalismo”, advirtió,

En este sentido, elogió la actitud que ha tomado la nueva administración municipal en torno al deporte y en especial que llegara a feliz término el torneo de futbol, al que se denominó precisamente “Todos contra la Violencia”.

Por su parte el Municipio, mmediante un comunicado de prensa, informó que el ganador de dicho torneo, que se desarrolló en Flamboyanes, fue el equipo "La Segunda", esto en la categoría libre, seguido de las escuadras “Niupy” y “Juniors” que ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente, siendo premiados con trofeos, reconocimientos y balones de fútbol.

El actual director de Deportes, Carlos Paat Chí, apuntó que Luis Ayala, de 19 años de edad, fue el ganador goleador, ya que realizó nueve goles en este torneo, asimismo, mencionó que los ocho equipos que se inscribieron en esta actividad los conformaban jóvenes y adultos entre 15 años de edad y 35 años.
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios