Citan a 11 funcionarios estatales en el Congreso

Los titulares acudirán para esclarecer cualquier duda de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno del Estado.

|
Imagen de la sesión ordinaria de este martes, de la LXII Legislatura en el Congreso del Estado. Anuncian la comparecencia de 11 funcionarios del gabinete estatal. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Congreso del Estado anunció que serán 11 funcionarios del gabinete estatal -más que el año pasado-, los que comparecerán para la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno. El formato de dichas comparecencias fue aprobado por unanimidad por los integrantes de la LXI Legislatura en la sesión ordinaria de este martes.

Entre los funcionarios a comparecer estarán:

  • Juan José Canul Pérez, secretario de Desarrollo Rural
  • Mauricio Sahuí Rivero, secretario de Desarrollo Social  
  • Víctor Caballero Durán, secretario de Educación Pública
  • Raúl Godoy Montañez, secretario de Investigación, Innovación y Educación Superior

Quienes abordarán los temas de Desarrollo Social y Rural, y Desarrollo Humano.

De la misma manera, están confirmados:

  • Luis Felipe Saidén Ojeda, secretario de Seguridad Pública
  • Alfredo Dájer Abimerhi, secretario de Administración y Finanzas
  • Ariel Aldecua Kuk, fiscal general del Estado, 

Quienes tocarán los temas de Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho y el de Desarrollo Económico y Territorial para el viernes 27; con las respectivas sesiones ordinaria para su discusión para los días jueves 26 y martes 31.

Este año son más los funcionarios a comparación del año pasado para esclarecer cualquier duda que tengan todos los 25 diputados que integran esta Legislatura.

Durante la jornada, los 25 diputados locales también avalaron un punto de acuerdo y conocieron una iniciativa con motivo del Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de México, que se celebra el 5 de febrero, con el objetivo de perpetuar el nombre del destacado yucateco,  Héctor Victoria Aguilar en una sala del Congreso y este hecho histórico en el muro de honor del salón de Pleno.

Carta Magna
  • La LXI Legislatura también aprobó por unanimidad, erigidos en Constituyente Permanente, el decreto con reformas y adiciones a la Carta Magna en materia de mecanismos alternativos de solución de controversias, mejora regulatoria, justicia cívica e itinerante y registros civiles.

Acuerdo

Por otra parte, los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública y Transparencia aprobaron que mañana jueves, a las 15:00 horas, se llevará a cabo las comparecencias de los siete aspirantes al cargo de Comisionado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip).  

El presidente de la Comisión, Marco Vela Reyes (PRI), informó a los diputados que todos los candidatos cumplieron con la documentación y serán notificados para que asistan a la fecha y hora asignada para conocer sus perfiles.

Además, el cuerpo colegiado avaló el Convenio de Coordinación y Colaboración entre la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y la Auditoria Superior del Estado (ASEY) para la fiscalización superior del  gasto federalizado en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, cuya decisión será informada al titular de la ASEY.

Lo más leído

skeleton





skeleton