Salvó a joyero de golpiza, pero tres 'joyitas' lo molieron a golpes

La policía detuvo a la dueña de una cantina, acusada de ser la autora intelectual de la agresión contra un cliente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
TIZIMÍN, Yuc.- Una persona fue golpeada y amenazada con un arma de fuego la mañana del martes, en el interior del cuarto que rentaba en la colonia Santa Rosa de Lima.

La Policía Municipal informó que alrededor de las 11:00 horas (11 de la mañana) recibió una llamada anónima en la que reportaron que en un cuarto ubicado en la calle 63 entre 54-A y 60 varias personas que llegaron en un automóvil negro estaban golpeando a un sujeto.

Cuando los uniformados llegaron, se entrevistaron con Christian O. U.l, de 20 años de edad, quien presentaba visibles huellas de golpes en la cara y cabeza, y les dijo que tres hombres lo habían golpeado. Los identificó como empleados de un bar, y que incluso venían acompañados de la dueña de la cantina.

La víctima fue trasladada al hospital.

Con las señas aportadas por la víctima, el vehículo fue ubicado en el norte de la ciudad, donde el chofer en varias ocasiones intentó golpear a los policías que le pedían que se detuviera.

Al lograr detener al vehículo, Christian reconoció a los ocupantes como sus agresores, y fueron detenidos en operativo conjunto de las policías Municipal y Estatal; los agentes trasladaron a los acusados a la base donde se identificaron como Marcela M. H., de 30 años de edad; su pareja Wilberth C. M., de 28 años de edad; Reyes M. A., de 25 años, y Manuel C. D., de 30 años de edad.

También quedó a disposición de la Policía el vehículo negro marca Ford modelo Fiesta en el que llegaron al lugar de la agresión y en el que intentaron huir de la policía.

El origen del pleito

Según se pudo averiguar, la agresión contra Christian se originó a raíz de un pleito entre meseras del mencionado bar y el ex presidente de la Canaco local, Gerardo Vidal Cruz, y en el que el ahora agredido intervino para ayudar al ex dirigente comercial cuando lo golpeaban la noche del sábado, y desde ese momento recibió la amenaza: “No te metas, porque te va a cargar la ch..., por sapo”; sin embargo ayudó al también empresario joyero.

Trascendió que desde al día siguiente lo empezaron a buscar para golpearlo, pero se escondió, incluso en casa de sus amigos, debido a que a cada rato lo iban a ver en casa de su mamá, hasta que ayer lo encontraron solo en un cuarto que rentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton