20 de Septiembre de 2018

Yucatán

El Museo del Mar de Progreso costará más de 20 mdp

Tendrá como exposiciones principales, los restos óseos de la ballena recalada a principios del año y una serie de objetos del barco 'Zamná'.

En el nuevo Museo del Mar se expondrá los huesos de la ballena que recaló en Progreso, en febrero de este año. (Milenio Novedades)
En el nuevo Museo del Mar se expondrá los huesos de la ballena que recaló en Progreso, en febrero de este año. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook El Museo del Mar de Progreso costará más de 20 mdpCompartir en Twiiter El Museo del Mar de Progreso costará más de 20 mdp

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- El Museo del Mar de Progreso tendría un costo de más de 20 millones de pesos para su construcción y albergaría como exposiciones principales, los restos óseos de la ballena recalada a principios del año y una serie de objetos alusivos al barco “Zamná”.

Como parte de los proyectos turísticos para Progreso se dio a conocer la posibilidad de construcción de un edificio en el malecón internacional del puerto ubicado en el costado izquierdo de las instalaciones del muelle de altura, denominado Museo del Mar y que tendría como objetivo la exposición de diversos materiales temáticos de la vida progreseña.

También te puede interesar: Se hunde trimarán 'Zamná' en muelles de Yucalpetén  

De acuerdo con el director de Obras Publicas del ayuntamiento, Fernando Martínez Estrada, actualmente ya se cuenta con los planos del proyecto, los cuales fueron obtenidos con el apoyo del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán (Inccopy) y cuyo valor final fue de poco más de un millón 700 mil pesos. 

Dichos planos según explicó Martínez Estrada corresponden a la estructura que será construida en el terreno que tiene una extensión de 25 metros de ancho por 100 metros de largo y se están realizando los estudios de impacto ambiental pertinentes; el edificio tendría un costo por encima de los 20 millones de pesos, recursos que se espera sean financiados por la Secretaría de Fomento Turístico del Estado. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios