En Yucatán los 'viejos' no quieren a los gays

Según Alfredo Morales, presidente de la organización Derechos, Cultura y Diversidad Sexual, la aspiración es que tengamos una sociedad madura.

|
Alfredo Morales Candiani, presidente de la organización Derechos, Cultura y Diversidad Sexual: la comunidad gay no lucha por la tolerancia sino por el respeto. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Las nuevas generaciones han demostrado mayor tolerancia a la diversidad sexual en Yucatán, pero aún se requiere de cambios culturales y educativos para lograr una sociedad madura que respete esas diferencias, señaló Alfredo Morales Candiani.

El presidente de la organización Derechos, Cultura y Diversidad Sexual (DCyDS) indicó que para la comunidad gay la lucha no es en favor de la tolerancia o la aceptación, sino de respeto pleno a sus personas y preferencias sexuales, publica Notimex.

La aspiración, dijo, es que tengamos una sociedad madura y de sana convivencia.

Apuntó que “son las nuevas generaciones quienes han demostrado que son mucho más abiertos al tema de la homosexualidad, la aceptación personal -si es el caso-, por el contrario son las personas mayores las más reticentes al tema”.

Morales Candiani añadió que “en la actualidad tenemos una sociedad bastante tolerante”, aunque pese a ello, en la actualidad por lo menos 15 parejas de personas del mismo sexo han tenido que recurrir a un juzgado para hacer válidos sus derechos civiles, como el unirse en matrimonio.

En otro asunto, Morales Candiani informó que a partir de esta fecha y hasta el 15 de junio se desarrollará el “1er. Festival de la Diversidad Yucatán, Fesdy 2015”, en el cual habrá exposiciones artísticas, muestra de cine, foros de debate y conciertos musicales, entre otros, para fomentar el respecto a la diferencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton