Centro de congresos y Progreso, detonantes para el turismo

Tomó protesta hoy el nuevo dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa.

|
Tomó protesta esta mañana el nuevo líder de la Aaprotuy, Armando Casares Espinosa. También se premió por su trayectoria de Javier Medina Riancho. (Candelario Robles/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Al tomar protesta como nuevo dirigente de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Armando Casares Espinosa, señaló que el Nuevo Centro Internacional de Congresos y el puerto de Progreso serán detonantes en los próximos años del turismo yucateco.

Ante Ancona Salazar, Casares Espinosa indicó que era la ocasión precisa para solicitar una ampliación presupuestal con recursos etiquetados para el apoyo del turismo yucateco.

“Resulta clave destinar los recursos adicionales necesarios para detonar una promoción turística en los mercados especializados para dar a conocer nuestro nuevo Centro Internacional de Congresos y captar los eventos potenciales”, aseveró.

Además pidió a la Secretaría de Turismo permitirle a los turisteros accesos a los proyectos técnicos del Centro Internacional de Congresos para que realicen propuestas que le brinden funcionalidad a este inmueble.

El dos veces dirigente de la Aaprotuy y también ex funcionario de Banamex, señaló que el Centro Internacional de Congresos y el Puerto de Progreso serían los polos que detonen el turismo en Yucatán y ayuden a incrementar el porcentaje de estadía tan anhelado en los hoteles.

Distinción

En el evento también se premió por su trayectoria y como fundador de Aaprotuy a Javier Medina Riancho por sus 20 años de servicios.

La toma de protesta estuvo encabezada por el Secretario de Turismo, Saul Ancona Salazar, el alcalde Mauricio Vila, el presidente del CCE, Juan José Abraham Dáguer y el diputado federal, Jorge Carlos Ramirez Marín.

Conectividad aérea

Ante el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan José Abraham Dáguer, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, el dirigente de la Aaprotuy señaló que la conectividad aérea de la entidad a traviesa por uno de sus mejores momentos.

“El que esos vuelos se mantengan en Yucatán, no es sólo responsabilidad de la Secretaría de Turismo, sino también de los agentes de viajes que establezcan una sinergia para llevar y traer turismo con tarifas competitivas que otorguen las líneas aéreas y ver que se sumen a este proyecto el sector industrial y el del comercio para mover carga”, señaló.

Señalo que la conectividad aérea es una vieja demanda que tenía el sector turístico de la entidad, por lo que ahora lo que tiene que hacer el sector es cuidarla.

Progreso

Sobre el puerto de Progreso, el especialista en turismo regional manifestó que hace falta mucho por hacer para desarrollar en ese punto la industria de los cruceros y en ese lugar se sigue con los mismos problemas de hace años.

“Frente a Progreso pasan cruceros provenientes de Galveston, Alabama y Tampa Bay, que ni siquiera nos voltean a ver, no será que pese a que el combustible les podría significar un sustancioso ahorro, algo anda mal ¿Qué esperamos que Cuba supla a Progreso en la ruta de  las navieras?”, señaló.

Indicó que la propuesta de Aaprotuy es corregir los problemas de infraestructura básica en el puerto como la imagen urbana y la modificación las leyes, así como la realización de un plan junto con las autoridades federales para buscar la llegada de otras navieras que no llegan a Progreso.

Lo más leído

skeleton





skeleton