Verano aterriza de emergencia en el aeropuerto

Reporta Asur gran afluencia de visitantes este mes; en julio y agosto esperan oleada de por lo menos 200 mil viajeros.

|
Durante las vacaciones de verano se registra una elevada llegada de turistas al aeropuerto de Mérida. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con una gran afluencia de pasajeros, la temporada de verano llega al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, en donde se esperan al menos 200 mil pasajeros entre los meses de julio y agosto. De hecho, desde mayo no hay boletos para viajar a Mérida en viernes.

“Prácticamente ya estamos en vacaciones de verano, en junio hemos tenido una llegada de turistas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se puede ver cómo está lleno el aeropuerto porque en algunas ciudades ya han estado saliendo los jóvenes de vacaciones”, señaló Héctor Navarrete Muñoz, director de Aeropuertos Regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste, consorcio que tiene a su cargo las terminales de Cozumel, Huatulco, Mérida, Minatitlán, Oaxaca, Tapachula, Veracruz y Villahermosa.

Destacó que verano es la temporada más importante, pues son dos meses de fuerte afluencia del mercado nacional, y vislumbran un panorama positivo para este año.

“Debemos tener alrededor de 200 mil pasajeros, estamos tratando que los aviones sean más grandes en primera instancia; desde mayo se agotaron los boletos para venir a Mérida los viernes, por lo que estamos pidiendo que estos días, por la tarde y la noche, los aviones tengan más capacidad”, comentó Navarrete Muñoz.

Explicó que esto es una disponibilidad de aviones de acuerdo con las líneas aéreas, y este mes inaugurarán otras conexiones con las que están trabajando para abonar a la conectividad de la terminal de Mérida.

“Hace dos meses estamos trabajando con una empresa regional que quiere tener vuelos regionales, dedicados al sureste mexicano, nos interesan mucho las conexiones con Oaxaca, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, que antes había, por lo que estamos tratando de renovar la disposición de aviones”, agregó el entrevistado.

Además dijo que hay una compañía que se está dedicando a rutas regionales por su tipo de aviones; esperan que este verano comiencen a trabajar, y lleguen más líneas aéreas, que significan más pasajeros, más bodegas de avión para los productos yucatecos con destino a otras latitudes.

Lo más leído

skeleton





skeleton