Suma IMSS 8,500 nuevos afiliados

El padrón de afiliados creció un 8 % más en el primer semestre de 2015. Informan que de 10 yucatecos 6 usan los servicios del instituto.

|
En Yucatán se generan unas 300 mil recetas al mes, de ellas seis mil se quedan sin la cobertura total. Imagen de una de las instalaciones del instituto en Mérida. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El padrón de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta entidad, creció un ocho por ciento durante el primer semestre de este año, informó el delegado de esa institución, Jorge Herberto Méndez Vales, según informó Notimex.

Entrevistado en el marco de la presentación de la XXV Juegos Nacionales Culturales de los Trabajadores “Ricardo Flores Magón”, el funcionario federal señaló que esa cifra representa unos ocho mil 500 nuevos trabajadores afiliados al instituto en lo que va del año.

Con esta afiliación, dijo, suma 240 mil cotizantes aproximadamente a los que se les da atención, más sus respectivos familiares o beneficiarios que también tienen derecho a ser atendidos por el Seguro Social en su infraestructura instalada en el estado, agregó.

Precisó que eso hace que el universo de atención del IMSS en todo el territorio sea de más de un millón 200 mil personas, “podemos decir que seis de cada 10 yucatecos usan los servicios del instituto, lo que habla de una amplia cobertura”.

Aseguró que pese a la demanda de servicios que tienen, han logrado mantener “sano” el nivel de abasto de medicamentos para los derechohabientes, de hecho, las mediciones y documentaciones señalan que tienen un 98 por ciento de cobertura.

“Puedo asegurar que estamos entre los 10 primeros lugares en abasto de medicamentos, el IMSS genera en Yucatán unas 300 mil recetas al mes, por lo que sólo unas seis mil quedan si la cobertura total, es decir que sí se cubren parcialmente y siempre se buscan los medios para proporcionar la medicina al usuario”, añadió.

En cuanto a los XXV Juegos Nacionales, Méndez Vales comentó que por primera vez se convoca a todos los estados del país a participar en esta justa abierta de todos los trabajadores de los estados, o bien, a quienes están afiliados.

Expuso que por primera vez, Yucatán participará del 16 al 21 de agosto próximo en esta justa nacional que considera competencias en baile, danza, canto, teatro, oratoria, declamación, debate político, guitarra, entre otros, a celebrarse en Oaxtepec, Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton