Hagan en orden torneos de pesca deportiva: Sagarpa

Debido al inicio de las vacaciones, exhortan a realizar los eventos dentro de la legalidad, con planeación y debidamente informados.

|
La Sagarpa exhorta a quienes deseen realizar algún torneo de pesca deportiva a hacerlo dentro de la legalidad, con permisos y bien informados. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Ante el inicio de la temporada de vacaciones de verano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) exhortó a pescadores, a organizaciones e instituciones a que organicen torneos de pesca deportiva de manera legal, planeada e informada para acatar las disposiciones generales en su implementación.

El delegado de Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro Alcocer dijo este viernes que dada la riqueza marina en la entidad, la pesca deportiva constituye una de las actividades recreativas más importantes, por lo que se hace necesario que la dependencia ejerza un mayor control.

“La pesca deportiva se practica con fines de sana convivencia y esparcimiento, mediante acciones ordenadas que garanticen la sustentabilidad de las especies marinas y  la seguridad del medio ambiente”, expuso.

En este sentido, Castro Alcocer explicó que la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) abrió una página web que contiene la información que el pescador debe conocer para ejercer esta actividad con base en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

“Entre las disposiciones encontrarán que el trámite para la obtención del permiso individual, se realiza vía electrónica y solo se tiene que proporcionar los datos de la persona, hacer el pago de derechos en ventanilla del banco de preferencia o a través de transferencia bancaria vía internet, y posteriormente registrar el pago de derechos. Dichos permisos se expiden a personas físicas nacionales o extranjeras y se imprimen vía internet. Los permisos son individuales, improrrogables e intransferibles”, explicó el funcionario federal.

“Exhortamos a pescadores, organizaciones e instituciones, que organicen los torneos de pesca deportiva de manera legal,  planeada y debidamente informada, para  acatar las disposiciones generales de su implementación”.

El delegado de Sagarpa explicó que con base en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y el Reglamento a la Ley de Pesca algunos de los requisitos para la realización de torneos de pesca deportiva son: con 15 días de anticipación, presentar ante la Oficina Regional Caribe de Pesca y 
Acuacultura el documento que de constancia del evento, el responsable del mismo, el reglamento y solicitar a su vez, la  autorización por escrito de su evento, el permiso de pesca por cada uno de los participantes y tripulación.

Asimismo respetar las disposiciones federales en cuanto a tallas mínimas, utilizar caña, línea con anzuelo, carnada o señuelo, y que de requerir uso de cebo, solicitar a la autoridad el permiso correspondiente; entre otros.

El delegado de Sagarpa en Yucatán, Pablo Castro dijo que no se permite rebasar los límites de captura como no más de 10 ejemplares por pescador por día; no más de cinco ejemplares de la misma especie por pescador por día.

Lo más leído

skeleton





skeleton