18 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán trabaja en espacios turísticos: Kulubá abre en 2019

El rescate continúa y está a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

La zona arqueológica Kulubá, necesitará de promoción e infraestructura carretera antes de abrirse al turismo. (SIPSE)
La zona arqueológica Kulubá, necesitará de promoción e infraestructura carretera antes de abrirse al turismo. (SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán trabaja en espacios turísticos: Kulubá abre en 2019Compartir en Twiiter Yucatán trabaja en espacios turísticos: Kulubá abre en 2019

Óscar Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Aunque ya se realizan algunas visitas programadas a la zona arqueológica de Kulubá, en el oriente del Estado, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) informó que será hasta el siguiente año cuando el espacio quede abierto al público, ya que primero hay que concluir un parador turístico y mejorar la infraestructura carretera para promocionarlo como un producto turístico más de Yucatán.

Raúl Paz Noriega, director de planeación, evaluación y seguimiento de la Sefotur, refirió que actualmente Kulubá sigue en proceso de rescate que realiza el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y por ahora solo se reciben algunos grupos con los que previamente se agenda la visita.

También te puede interesar: Ofrecen vuelos directos Mérida-Villahermosa por menos de 700 pesos

Precisó que, según los reportes del instituto, se estima que a fines de año o principios del siguiente se abra al público local y turista.

Pero resaltó que la zona arqueológica todavía necesitará de promoción e infraestructura carretera y quizá un parador para que pueda recibir a un número mayor de turistas, similar a como sucede con los otros espacios arqueológicos.

“Su consolidación para ser un producto turístico dependerá mucho de las acciones que realice la próxima administración estatal, normalmente estas zonas turísticas se afianzan una vez que ya tengan mejores vías de acceso”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios