Yucatán combate discriminación con capacitación a funcionarios

Derechos Humanos implementa una estrategia dirigida a servidores públicos e instituciones.

|
La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) trabaja en una estrategia para combatir la discriminación en la entidad. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yucatán.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado (Codhey) informó ayer que aplica una estrategia dirigida a los sectores sociales para combatir los actos de discriminación en la entidad, con base en los resultados de mediciones propias en la materia que coinciden con las levantadas por este rotativo.

La directora del Centro de Investigación Aplicada en Derechos Humanos de la Codhey, María Teresa Vázquez Baqueiro, dijo que la estrategia considera capacitación sobre prevención de la discriminación a funcionarios públicos y al personal de instituciones educativas.

También te puede interesar: Compensa CFE a empresarios yucatecos por altos cobros en recibos

Ayer este rotativo dio a conocer que, con base en los resultados de una encuesta sobre percepción ciudadana, la corrupción despunta con 97.75%, le siguen en orden descendente la desigualdad, la impunidad, la desconfianza, la violencia de género y la discriminación.

Al respecto, María Teresa Vázquez dijo que la Codhey realizó la primera encuesta estatal sobre discriminación con entrevistas a 891 personas en todo el Estado, y los resultados coinciden con la encuesta levantada por Grupo SIPSE, y que al respecto aplican una estrategia de capacitación sobre diversos temas relacionados con el respeto a los derechos humanos para combatir la discriminación.

Lo más leído

skeleton





skeleton