21 de Septiembre de 2018

Yucatán

Se electrocuta trabajador en el CICY

(Actualización) El hombre se encontraba pintando un muro desde una altura de 10 metros, cuando recibió la descarga eléctrica.

Imagen del momento en que paramédicos de la SSP rescatan al trabajador electrocutado, en las instalaciones del CICY. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Imagen del momento en que paramédicos de la SSP rescatan al trabajador electrocutado, en las instalaciones del CICY. (Luis Fuente/Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Se electrocuta trabajador en el CICYCompartir en Twiiter Se electrocuta trabajador en el CICY

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al mediodía de este miércoles, Antonio U. C. sufrió graves quemaduras debido a una descarga eléctrica que recibió cuando laboraba a una altura de 10 metros en el Centro de Investigación Científica de Yucatán A.C. (CICY), de donde no es empleado.

Su estado de salud se reporta como delicado.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:00 horas, cuando el trabajador pintaba un muro de las instalaciones del CICY, ubicado en la calle 43 por Avenida Xcumpich de la colonia Chuburná de Hidalgo.

Al parecer, Antonio, de 50 años, alcanzó a tocar, de manera accidental, los cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica.

El hecho generó la movilización de varias unidades policíacas, ambulancias y hasta elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes rescataron al herido.

Antonio fue trasladado para su atención al Hospital General Regional (HGR) número uno “Ignacio García Téllez” del IMSS.

Aclaración del CICY

Mediante un comunicado publicado en su página de Facebook, el CICY dio a conocer lo siguiente.

'El señor Antonio Ucan Hau Santos no es trabajador del CICY, sino que está contratado por la constructora a nombre del Ingeniero José Asunción Castro Encalada, que hace meses presta sus servicios a la institución para la construcción del Polo para la Conservación y Educación Ambiental en el Jardín Botánico Regional de la Institución'.

El accidente ocurrió en las obras de la Casa Tropical.

Según el CICY se dio aviso del incidente a la SSP a las 11:09, y que los servicios de emergencia tardaron unos siete minutos en llegar. Además, dada la complejidad de la situación, el rescate del trabajador tomó una hora y media antes de que fuera trasladado al Hospital  General Regional No 1, Ignacio García Téllez, del IMSS.

Estable con quemaduras de segundo y tercer grado.

Finalmente el organismo señala que gracias a sus protocolos la electricidad se suspendió de forma casi inmediata tras el electrocutamiento del trabajador, lo que habría ayudado a aminorar el impacto de la descarga.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios