Denuncian a empresa que dejó a Progreso sin agua ¡todo un día!

Trabajadores de una empresa, que preparaba el suelo para instalar postes, fracturaron el tubo de conducción del agua potable.

|
Miles de pobladores de Progreso se quedaron sin agua por un día, debido al accidente ocasionado por trabajadores de una empresa particular. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Progreso se quedó sin agua más de 24 horas luego de que la maquinaria de una empresa perforó el tubo principal de conducción de agua al puerto, lo que obligó al Smapap a detener el bombeo. Los daños causados superan los 200 mil pesos.

Aproximadamente a las 13:00 horas de este lunes, personal de la empresa 'Instalaciones Maya' realizaba trabajos de perforación en el suelo para la instalación de postes de luz, cerca de la entrada a la comisaría de Paraíso.

Sin embargo, los empleados tocaron el tubo de conducción principal que pasa por dicho lugar y ocasionó un agujero de un metro de ancho en la unión de dos tubos, lo que provocó la fuga de agua considerable. 

Tras el reporte del hecho al personal del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap), el bombeo de agua tuvo que ser detenido debido a la gran cantidad de agua que se derramaba en el lugar.

La situación trajo como consecuencia un desabasto de agua por 24 horas, en toda la cabecera municipal de este puerto. El cierre del agua comenzó desde las 15:00 horas de anteayer.

El director municipal del Smapap, Freddy Pech, dio a conocer que por los daños causados a la red de agua el organismo levantó una denuncia contra la empresa Instalaciones Maya, ya que los costos de reparación de la tubería ascendieron aproximadamente a 200 mil pesos.

La cantidad antes mencionada incluye la mano de obra de los trabajadores, el material que se requirió y la cantidad de litros de agua que se desperdició.

Lo más leído

skeleton





skeleton