|
En el periférico de Mérida, una pipa se volcó y derramó parte de los 62 mil litros de combustible que llevaba. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Intensa movilización de bomberos y policías se dio la madrugada de este viernes por la volcadura de una pipa con dos remolques con 62 mil litros de turbosina en el periférico de Mérida.

Las labores de limpieza duraron varias horas y se alargaron hasta el mediodía para retirar parte del combustible que se derramó y transferir el restante a otros tanques.

En el sitio se vivieron momentos de tensión ante la posibilidad de una explosión del combustible derramado; incluso, ese tramo fue cerrado a la circulación cuando se realizaban las maniobras de rescate.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, el tractocamión placas 810-EX4 de la empresa Transportes Unidos circulaba de Poniente a Oriente en el carril exterior del Periférico de esta ciudad, llevando dos remolques con un total de 62 mil litros de turbosina.

Al descender del puente en el kilómetro 3.3, en el acceso a la avenida 86 y a Dzununcán, el conductor Arturo Cardeña Rojo, de 52 años, perdió el control del volante, y el peso hizo que la unidad saliera del camino a su derecha, donde el tractocamión quedó volcado sobre su toldo, mientras que uno de los remolques quedó sobre su costado derecho y el otro se desenganchó.

El fuerte impacto de la volcadura causó que el remolque presentara fugas y derrame del combustible, que es altamente inflamable.

Testigos del accidente solicitaron los servicios de emergencia; los bomberos aplicaron, con agua ligera, un compuesto químico para combatir incendios de carburantes, y evitar que ocurriera un siniestro de mayor magnitud. 

El conductor Arturo C. R. resultó policontundido y un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton