Aprueban hoteleros llegada de Uber a Yucatán

La competencia no se da solo en taxis, y 'es algo a lo que tenemos que acostumbrarnos', señala un dirigente.

|
El turismo sale beneficiado con la llegada de nuevos sistemas de transporte público, como los taxis que se contratan a través de aplicaciones (apps) -por ejemplo, Uber- señalan los hoteleros de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El sistema de transporte a través de las aplicaciones (apps) -como lo es Uber- le dará mayor dinamismo al sector turístico de Mérida, además de colocar a la capital yucateca en la modernidad de traslado de visitantes, como ocurre en otras urbes del mundo, señalaron dirigentes empresariales del sector turístico de Yucatán.

El dirigente de  la Cámara Mexicana de Hoteles de Yucatán (CMHY), Ricardo Dájer Nahum, señaló que la actividad turística depende mucho para la movilidad y de calidad de los visitantes, por ello la importancia de contar con más opciones para el traslado de los turistas que llegan a la capital del Estado.

“Es muy bueno que se abra la participación de más opciones en el medio del transporte, ya que la actividad turística depende en gran medida de la movilidad de quienes nos visitan y este sistema de transportes administrado a través de las apps cada vez tiene más presencia en los usuarios”, manifestó.

Te sugerimos: 'Chocan' Uber y FUTV en Mérida (video).

Indicó que los servicios de taxis tradicionales que operan en la ciudad tienen un gran reto que es igualar y mejorar.

“También es importante que el Gobierno del Estado apoye a quienes se dedican al servicio de taxis, para que estén en igualdad de condiciones de competencia y enfrentar este nuevo reto que significa para los tradicionales prestadores de servicio el sistema Uber y los demás que operen en la capital yucateca”, dijo.

Dájer Nahum señaló que no sólo las uniones de taxis tienen competencia con los modernos sistemas de servicio a través de internet, sino los hoteleros enfrentan esa inercia desde años atrás y tuvieron que enfrentarla con capacitación y esfuerzo.

“Es algo que está presente y tenemos que acostumbrarnos, tenemos que capacitarnos para competir en el sector de servicios, y eso incluye a los hoteles. Hace 30 años nuestras ventas se hacían a través de las agencias de viajes, hoy además de las agencias ya están las páginas electrónicas y las plataformas de turismo en línea que venden nuestros servicios”, señaló.

Por su parte, el dirigente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, señaló que los prestadores de servicio deberán participar en la nueva dinámica del mundo y la tecnología es parte importante de este desarrollo.

Mencionó que los taxistas tradicionales cada vez más deberán buscar la inclusión de sus servicios a través de las plataformas digitales para competir en igualdad de condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton