Ofrecen ingreso de 24,000 pesos a choferes de taxis tipo 'Uber'

Los creadores de la aplicación yucateca Ryde & Go lanzan convocatoria en redes sociales: primero madres solteras y grupos vulnerables...

|
La aplicación yucateca Ryde & Go, para la contratación de taxis tipo Uber, ofrece hasta 24 mil pesos de ganancias mensuales, a sus choferes. La imagen es de contexto. (ryde.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con el fin de iniciar  sus operaciones, este fin de semana se lanzaron oficialmente los sitios y redes sociales de la aplicación yucateca Ryde & Go, una herramienta tipo Uber y Cabify, y en este proceso promueven la convocatoria para reclutar choferes, a quienes ofrecen ingresos de hasta 24 mil pesos mensuales.

En la página de internet ryde.mx explica que el sistema de registro de esta app (abreviatura en inglés de ‘aplicación’) garantiza la confidencialidad e integridad de autos, operadores y usuarios; aporta el monto exacto a pagar con tarifas fijas en todo el día y el usuario puede calificar el servicio.

Además, ofrece apoyar a la reforestación de zonas urbanas de Mérida, ya que la empresa se compromete a sembrar árboles al llegar a determinados kilómetros sumados por toda la flotilla, con el objetivo de aportar a borrar la huella de carbono de los vehículos.

A tan solo unas horas de haberse lanzado las redes sociales y la página, ya cuenta con cientos de interesados en convertirse en un “Ryder” o chofer de este servicio, en el que los creadores prometen ingresos mensuales de hasta 24 mil pesos, y en sus propios horarios.

Para este fin deben registrarse en línea y cumplir con estrictos requisitos de la empresa yucateca RedCordel, dirigida por Roberto López Pineda, joven emprendedor que encabeza este proyecto.

Los interesados deben contar con un vehículo, proporcionar información personal, documentos y registrarse. Los aspirantes especifican qué tipo de vehículo ofrecen y de allí se parte para categorizarlos dentro del servicio. Entre los requisitos que les exigen se encuentran, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, identificación oficial, licencia de conducir vigente, certificado de antecedentes no penales y prueba antidoping.

De acuerdo con Roberto López Pineda, en este proceso de integración de los choferes se dará preferencia a madres solteras, estudiantes y grupos minoritarios, que cumplan los requisitos, cuenten con un auto y el tiempo para ofrecer el servicio, y obtener de esta manera un ingreso extra.

Paralelamente, a través de su organización 360 -Tree cada mes se sembrarán árboles, cuya cantidad será determinada por el número de kilometraje que los autos en conjunto recorrieron, para neutralizar las cantidades de CO2 emitidas por los coches.

En contexto
  • Esta introducción al mercado de herramientas digitales, se enmarca en la reciente recomendación que la Comisión Federal de Competencia Económica dirigió a gobernadores de los estados y a las legislaturas locales, para considerar a servicios como Uber como nuevas modalidades de transporte y no imponer restricciones a las empresas de esta naturaleza.  
  • La Cofece, se pronunció en días pasadas sobre el tema, para que este tipo de organizaciones que prestan servicios a través de redes móviles o aplicaciones para smartphones, tengan la regulación mínima necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios.
  • Cabe destacar que la recomendación a las autoridades fue no vinculante (no obligatoria) sin embargo es un exhorto para la apertura al debate del tema  y no cerrarse a este modelo de negocios.

Lo más leído

skeleton





skeleton