Yucatán: Transportistas turísticos "ni piensan" en renovar sus vehículos

La Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte espera tener un buen año en materia laboral, a pesar de que los incrementos en insumos generan gastos excesivos.

|
Preocupa a los empresarios del transporte el incremento en el precio de la gasolina. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El incremento en el precio del combustible y la competencia desleal son los principales obstáculos del sector del transporte turístico, el cual tiene el reto de mantenerse a flote este año, aseguró el dirigente de la Asociación Mexicana de Organizaciones de Transporte en la entidad, Andrés Poot Alonso.

Precisó que esperan tener un buen año en materia laboral, a pesar de que los incrementos en insumos generan gastos excesivos y que en algunos casos pensar en la renovación de unidades es prácticamente imposible.

Aseguró que a nivel nacional ese organismo se mantendrá en pie de lucha, hasta lograr un mayor apoyo al sector del transporte, el cual ante la aplicación injusta de normas, la competencia desleal y el incremento al precio de los insumos no ha podido tener un crecimiento real.

“Vemos con tristeza que 2013 no será uno de los mejores años, pues se mantiene el alza del combustible, lo cual impacta a todos los transportistas a nivel nacional, así como el incumplimiento por parte de la SCT de acabar con la competencia desleal, que afecta a los empresarios yucatecos, sin embargo, continuaremos luchando para mantenernos a flote”, dijo.

Precisó que confían en que la gente, ante el panorama económico, continúe solicitando sus servicios para tener trabajo durante todo el año, “con lo que estaremos evitando un impacto mayor”.

“Como empresarios nos corresponde mantener nuestros negocios, salir adelante, ya sea a través de apoyos o de promociones para que los clientes potenciales nos contraten; aún no sabemos sí el incremento a los insumos se verá reflejado en los costos al público, algunos estamos aguantando para evitarlo”, precisó.

Poot Alonso  comentó que a nivel nacional se estudia la posibilidad de continuar con las movilizaciones que el año pasado fueron un sello característico de esa organización, para demandar mejores condiciones para los empresarios del ramo, sobre todo el alza en la gasolina.

Lo más leído

skeleton





skeleton