Con lo que nos den, nos ajustamos: Tribunal Electoral

El organismo planteó un presupuesto de 30 mdp para su ejercicio del próximo año, la propuesta tuvo modificaciones y se ubicó en 23 mdp.

|
El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, explicó que el tema lo analiza la Dirección de Administración de este organismo, “no pasa nada, no cambia nada, nosotros nos ajustamos a lo que tenemos”. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- El magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado, Fernando Bolio Vales, manifestó ayer que “nosotros, con lo que nos den, nos ajustamos”, respecto de la adecuación al presupuesto del organismo para 2015, que pasó de 30 millones a 23 millones de pesos.

Como se recordará, el Tribunal planteó al Poder Ejecutivo un presupuesto de 30 millones de pesos para su ejercicio del próximo año, la propuesta tuvo modificaciones y se ubicó en 23 millones de pesos.

Actualmente, el proyecto se analiza en el Congreso del Estado que resolverá a más tardar el próximo día 15, junto con el Paquete Fiscal 2015 del Estado y las leyes de ingreso y hacienda de los 106 ayuntamientos.

Sobre las áreas del Tribunal en las que hubo ajustes, el magistrado presidente explicó que el tema lo analiza la Dirección de Administración de este organismo, “no pasa nada, no cambia nada, nosotros nos ajustamos a lo que tenemos”.

Por otra parte, ayer el Tribunal Electoral del Estado firmó un convenio de coordinación y apoyo con el Tribunal Electoral de Quintana Roo, representado por su magistrado presidente, Víctor Vivas Vivas.

En el acto que se llevó a cabo en el vecino Estado estuvo presente como testigo el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, José Alejandro Luna Ramos.

Al respecto, Fernando Bolio declaró que el acuerdo permitirá la investigación y estudios académicos, seminarios, conferencias, mesas redondas, actualización y capacitación; asimismo, propiciar el intercambio de material didáctico y de bibliografía, y elaborar una estrategia de seguimiento y evaluación de las actividades que ambos tribunales acuerden.

'Recorte' al Iepac
  • El presupuesto 2015 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado (Iepac) también tuvo modificaciones al pasar de 329 millones que había planteado a 235 millones de pesos.
  • Como se recordará, tras la reforma electoral federal y estatal se creó el Tribunal Electoral del Estado, integrado por tres magistrados que fueron electos por el Senado de la República.

Dictamen

Por otro lado, tras un análisis de las propuestas municipales para 2015, la comisión de Presupuesto del Congreso del Estado solicitó ayer el dictamen del primer paquete de iniciativas de Ley de Ingresos correspondiente a 53 ayuntamientos. 

De manera simultánea, la citada comisión continuó el análisis del Paquete Fiscal 2015 integrado por las iniciativas de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como las de decreto por las que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Hacienda, el Código Fiscal y la Ley de Coordinación Fiscal.

El presidente de la comisión de Presupuesto, Rafael Chan Magaña, instruyó a la Secretaría General del Congreso que integre el proyecto de dictamen de las iniciativas de reforma de las leyes de Hacienda de Muna, Maxcanú, Progreso y Tizimín, las cuales también estuvieron en análisis, para que junto con el primer paquete de leyes de ingresos de 53 ayuntamientos sea puesto a consideración de la comisión en la sesión de hoy.

Lo más leído

skeleton





skeleton