Yucatán crece en turismo y conectividad aérea: Aeroméxico

Hoy inauguran el vuelo Mérida-La Habana, séptimo internacional en tres años, que incrementa la conectividad del estado con el mundo.

|
Con el nuevo vuelo Mérida-La Habana, que se inaugura este jueves, Yucatán ya suma siete destinos internacionales en los últimos tres años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La empresa Aeroméxico consideró que una de las entidades que muestra una mayor dinámica y potencial de crecimiento en materia del ramo turístico y conectividad aérea en el sureste mexicano es Yucatán, que también ha crecido de forma económica y social.

El director Corporativo de Ventas de Aeroméxico, Jorge Goytortua, resaltó que desde la entidad se fortalecerá el turismo doméstico y el segmento de negocios a través de las nuevas rutas aéreas que se tienen.

El directivo aseguró que el compromiso de Aeroméxico es aumentar la conectividad regional en el país a partir de los principales centros de conexión, a fin de enlazar a mercados de gran densidad con otros de menor movimiento.  

“La compañía le apuesta a fomentar el turismo nacional, por ello se sumará a las estrategias en la materia que impulsará la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Turismo local para incentivar el traslado de mexicanos por el país, durante todo el año”, resaltó.

El directivo de una de las empresas de aviación más grande del país destacó que la importancia de Mérida en la conectividad aérea regional y nacional se incrementará con la llegada en el próximo mes de julio de los vuelos directos de Monterrey y Guadalajara.

“Se va a fortalecer el turismo doméstico y el segmento de negocios en el país, Aeroméxico pondrá en operación dos vuelos nacionales que unirán a la ciudad de Mérida con Guadalajara y Monterrey, a partir del 1 de julio, con frecuencias diarias en equipos Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros”, dijo.

Con estos nuevos vuelos, precisó, Aeroméxico aumentará las opciones de sus clientes de Mérida, al brindarles la posibilidad de conectarse con los principales bancos de conexiones de dos de sus centros de operaciones, además del de la Ciudad de México, apuntó.

Hoy inauguran vuelo Mérida-La Habana

La conectividad aérea en Yucatán continua en aumento. Hoy será inaugurado el vuelo directo de Mérida a la Habana por la línea aérea Interjet. Este destino se convierte en el séptimo vuelo internacional que de manera directa saldrá del aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón”.

El primer vuelo procedente de la capital cubana llegará a suelo yucateco a las 12:30 horas de este jueves, por lo que autoridades estatales encabezadas por el gobernador, Rolando Zapata Bello, les darán la bienvenida.

El vuelo a la ciudad de la Habana, Cuba a través de la empresa Interjet tendrá un costo en tarifa preferencial por introducción de 2 mil 999 pesos de ida y vuelta a esa ciudad caribeña.

Este nuevo vuelo tiene una viaje estimado de aproximadamente 60 minutos, dependiendo de las situaciones climáticas que imperen en el mar Caribe.

El vuelo de Mérida-La Habana  se conectará al aeropuerto “Manuel Crescencio Rejón” con el “José Martí” de la capital cubana, con una distancia aproximada de 785 kilómetros.

El séptimo en tres años

Esta nueva ruta se convierte el séptimo vuelo internacional de la ciudad de Mérida con destino directo. Los otros seis que ya arrancaron en estos tres años de la presente administración son los vuelos a Toronto (Canadá), Milán (Italia), Miami (EU), Houston (EU), Dallas (EU), y Belice.

En ese contexto, el presidente del Consejo Empresarial Turístico de Yucatán (Cetur), Jorge Escalante Bolio, consideró que esta nueva ruta aérea permitirá explotar mejor a Yucatán como destino turístico cultural desde la Habana, Cuba, atrayendo a los visitantes que llegan de todas partes del mundo a la isla caribeña.

“Yucatán tiene más ventajas que desventajas con esta apertura comercial con Cuba, puesto que con un vuelo directo de la Habana a nuestra ciudad permitirá que un gran número de turistas que vacacionan en la isla puedan venir a Mérida y al interior de la entidad en busca de las riquezas culturales y gastronómicas que tenemos”, aseveró.

Señaló que desde el punto de vista del sector turístico el vuelo Mérida-La Habana incrementará los paquetes multi destinos donde se podrá conjugar los destinos de sol y playa que representa el país caribeño y el turismo cultural de Yucatán con sus zonas arqueológicas.

Lo más leído

skeleton





skeleton