Promueven viajes de placer para ancianos, a bajo costo

Personas de la tercera edad y menores se benefician del llamado 'turismo social'.

|
El turismo social en Yucatán promueve viajes a bajo costo para personas de la tercera edad, menores y trabajadores de bajos salarios. Las rutas incluyen playas, cenotes y ruinas mayas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte del turismo social que impulsan las principales centrales sindicales de la entidad, personas de la tercera edad y menores son los principales pasajeros de los autobuses que se desplazan de Mérida hacia cuatro rutas, que incluyen visitas a playas, cenotes y zonas arqueológicas mayas.

La finalidad del programa es aprovechar la infraestructura instalada que es subutilizada para consolidar el mercado interno, pues 88 de cada 100 pesos que se generan en el sector turístico provienen de turistas nacionales.

Es tal el crecimiento de ese segmento turístico, que una de las centrales, la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) abrió recientemente nueva oficina, cerca del parque de La Mejorada, con el fin de ofrecer a las familias de los trabajadores la oportunidad de conocer los destinos turísticos más importantes de Yucatán y la Península.

Por medio de un convenio firmado con el Gobierno del Estado representado por la Secretaria de Fomento Turístico (Sefotur) y con Cultur, la organización obrera ofrecer los viajes con un costo promedio por pasajero de 250 pesos. El pago incluye alimentos y acceso a los sitios turísticos que visitan durante el recorrido.

Los trabajadores afiliados a la CROC también reciben cuponeras de descuento para utilizar en las salas de cine de Mérida, como parte del convenio establecido con una de estas empresas a principios de año.

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) implementa desde 2014 su programa de “Turismo Social”, al igual que procura el derecho humano al esparcimiento y la recreación, y fomenta la unión familiar y la cultura del país.

Por medio de este programa, explicó en su oportunidad Pedro Oxté Conrado, líder estatal de la CROC, los trabajadores y sus familias acceden a recorridos por los principales centros turísticos de la entidad y otros destinos de la Península de Yucatán, los fines de semana.

El programa arrancó este verano con la salida de cuatro autobuses, con 250 pasajeros, que recorrieron cuatro rutas, en las que se incluyeron zonas arqueológicas, grutas, cenotes y parques acuáticos, entre otros. 

En los paraderos turísticos que administra Cultur el acceso para los participantes de las excursiones es gratuito, mientras que en las zonas arqueológicas hay un descuento por parte del INAH.

Lo más leído

skeleton





skeleton