12 de Noviembre de 2018

Yucatán

Yucatán aspira a tener más de un millón 300 mil turistas

El Gobierno asegura que el Estado tiene un enorme potencial para consolidarse como un escaparate mundial.

Saúl Ancona Salazar destacó las ventajas turísticas del Mundo Maya. (Juan Albornoz/SIPSE)
Saúl Ancona Salazar destacó las ventajas turísticas del Mundo Maya. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir en Facebook Yucatán aspira a tener más de un millón 300 mil turistasCompartir en Twiiter Yucatán aspira a tener más de un millón 300 mil turistas

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Este año el reto en materia turística para Yucatán consiste en superar el crecimiento del 12 por ciento registrado en 2013, así como la llegada de más de un millón 300 mil visitantes, indicó el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.

“Como cuna de la civilización maya, Yucatán cuenta con un cúmulo de riqueza cultural impresionante y tiene mucho qué ofertar al mundo”, indicó.

Por ello, dijo, la nueva plataforma de lanzamiento del país como un destino cultural resultará favorable. “Si a esto sumamos la seguridad, tendremos amplias posibilidades de posicionarnos como el sitio turístico por excelencia”, consideró.

Entrevistado en el marco de la inauguración del Foro Nacional de Turismo, que reúne en Mérida desde anoche y hasta mañana a gobernadores, ex secretarios, ministros de Turismo y expertos en la materia, el funcionario explicó que Yucatán tiene un enorme potencial para consolidarse como un producto atractivo para el escaparate mundial.

Advirtió que el Mundo Maya es de las mejores opciones del país para crear un producto turístico con posibilidades de crecimiento potencial.

Agregó que los ministros de Turismo de Belice, El Salvador, Guatemala, Honduras y México analizarán los retos y oportunidades que enfrenta la región para determinar el plan de regionalización turística de la zona.

En cuanto al sureste del país se analizarán temas como la conectividad aérea y terrestre, la oferta de alojamiento y la integración de circuitos turísticos, la disponibilidad de crédito y la modernización del turismo arqueológico. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios