Respaldará Uady a estudiantes, aunque no vayan a clases: Williams

No importa que dejen de asistir a clases en sedes alternas, tendrán facilidades para concluir sus asignaturas conforme al plan de estudios, aseguró el rector.

|
“Tengo la convicción de que el diálogo con la Autamuady, permitirá que esta circunstancia extraordinaria se resuelva y se reanuden las clases en nuestros edificios”, dijo el rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, José de Jesús Williams. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, YUCATÁN.- Los estudiantes de la Universidad  Autónoma de Yucatán (Uady) que han decidido dejar de asistir a clases en sedes alternas o están imposibilitados para ello, recibirán todas las facilidades institucionales para que, una vez recuperada la normalidad universitaria, logren la regularización en las diferentes materias que cursan.

El rector de la máxima casa de estudios de Yucatán, José de Jesús Williams, informó  que se han previsto mecanismos que permitirán al estudiantado continuar con las mínimas afectaciones a su educación, en tanto se resuelve la  circunstancia extraordinaria que atraviesa la comunidad universitaria.

“Todos los estudiantes, independientemente de su asistencia o no a las clases que se imparten en sedes alternas, contarán con el apoyo y las facilidades para que concluyan sus asignaturas conforme al plan de  estudios”, aseguró el rector Williams.

Como se recordará, desde el pasado 16 de enero integrantes de la  Asociación Única de Trabajadores Administrativos y Manuales de la Uady (Autamuady) recurrieron a la huelga para demandar un alza  salarial. A consecuencia de ello, todas las instalaciones de la  institución fueron cerradas.

A fin de mantener vigente el derecho constitucional a la educación, la Universidad habilitó -con apoyo de amplios sectores de la sociedad- sedes alternas en planteles educativos públicos y privados, donde se continúa  hasta el momento con la impartición de clases.

En tal sentido, el funcionario universitario aclaró que los alumnos que han continuado el plan de estudios, tendrán el aval de la Uady por ese tiempo dedicado a su educación.

“Tengo la convicción de que el diálogo con la Autamuady, permitirá que esta circunstancia extraordinaria se resuelva y se reanuden las clases en nuestros edificios”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton