Uady y empresarios se unen para ganar dinero público

Buscan financiar proyectos de estudiantes que realicen estadías o prácticas profesionales en el sector privado.

|
Estudiantes de la Uady podrán realizar estadías o prácticas profesionales en empresas afiliadas a la Coparmex, gracias a un convenio que fue firmado este martes. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Unos ocho mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) podrán realizar sus estadías, estancias y prácticas profesionales en las más de 500 empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), delegación Yucatán.

La Coparmex-Yucatan y la Uady firmaron un convenio de colaboración que permitirá el intercambio y la colaboración académica entre ambas instituciones, con el objetivo de dotar a los egresados universitarios con las herramientas necesarias para enfrentar la realidad laboral del mercado.

El dirigente de la Coparmex, Gustavo Cisneros Buenfil, destacó que ambas instituciones podrán gestionar ante instituciones públicas o privadas la obtención de recursos para financiar el desarrollo de las actividades planteadas mediante el convenio de colaboración.

Puede interesarte: Uady tiene laboratorio ¡para hacer postres!

Por su parte, el rector de la Uady, Jose de Jesús Wiliam, destacó el 60 por ciento de la matrícula de la Uady, es decir, unos ocho mil alumnos podrán integrarse este programa de capacitación laboral.

Dijo que se beneficiarán los alumnos a partir del tercer semestre de sus carreras que busquen realizar sus prácticas profesionales en una empresa afiliada a la Coparmex.

Lo más leído

skeleton





skeleton