Uady, en top five del país de universidades con excelencia académica

Fueron galardonados 21 programas de licenciatura que quedaron incluidos en un padrón de calidad de la enseñanza universitaria del Ceneval.

|
Reconoce el Ceneval la Licenciatura en Educación de la Uady. Imagen de la entrega de los certificados de manos del rector. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Programas de licenciatura de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), 21 en total, fueron galardonados por su ingreso al Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico-EGEL.

Del total, 19 están colocados en el nivel 1 y los dos restantes en el 2, lo cual significa, para el primer caso, que 80 por ciento o más de los egresados de la Uady que presentaron el Examen General de Egreso del Ceneval obtuvieron Desempeño Sobresaliente o Satisfactorio. En tanto, en el nivel 2 se ubicaron entre el 60 y el 79 por ciento.

Considerando los estándares 1 y 2, la Uady “está entre las cinco primeras universidades del país con el mayor rendimiento académico del Ceneval”, expresó el rector José de Jesús Williams, quien precisó que “si consideramos solamente el estándar 1 hemos quedado cuatro veces en el primer lugar de las instituciones pública de educación superior.

“Desde hace más de 15 años la Uady decidió evaluar sus programas educativos y a sus egresados”, recordó y señaló que este proceso se realiza por el pleno convencimiento de que para “incrementar la calidad es necesario evaluar y establecer planes de mejora basados en los resultados de dichos procesos”.

Se entregaron reconocimientos a los siguientes programas que ingresaron al Padrón Nacional de Alto Rendimiento: Derecho, Comercio Internacional, Nutrición, Cirujano Dentista, Psicología, Químico Farmacéutico Biólogo, Educación (Mérida y Tizimín), Ingeniería Civil, Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Industrial Logística, Ingeniería Química Industrial, Ciencias de la Computación, Ingeniería de Software, Enfermería (Mérida y Tizimín), Trabajo Social, Contador Público (Mérida y Tizimín), Administración de Tecnologías de Información y Mercadotecnia y Negocios Internacionales.

Catalina Betancourt Correa, directora general adjunta de los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura (EGEL), afirmó que “vamos por más, está universidad está creciendo en calidad y en prestigio, algo que digo en muchas partes del país” y aseguró que “de la Uady están saliendo egresados con muy excelente calidad académica”.

Respaldo
  • El evento fue presidido por directivos del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) y representantes de los gobiernos estatal y municipal..

Lo más leído

skeleton





skeleton