Entregan constancias a nuevos doctores en investigación educativa

Llamado a los egresados a llevar a cabo un trabajo profesional y humilde. Universidades de Yucatán y Granada, España, se unen para este plan.

|
La ceremonia se llevó a cabo en la Facultad de Educación en la ciudad de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia SIlveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Las universidades Autónoma de Yucatán (Uady) y de Granada, España, egresaron a 16 profesionales del Doctorado Investigación Educativa para el Desarrollo del Currículo de las Organizaciones Escolares, programa conjunto establecido mediante convenio el 18 de diciembre de 2007.

La entrega de constancias a los egresados, once de la Uady y cinco de otras instituciones educativas, se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Educación, ubicada en el Campus de Ciencias Sociales Económico Administrativas y Humanidades.

El rector José de Jesús Williams felicitó a los nuevos doctores y los invitó a realizar un trabajo profesional basado en la humildad. “Un posgrado nos da conocimientos, pero debemos cuidar que esos conocimientos no nos nublen”, aseveró.

“Lo que sabemos es nada en el mundo del conocimiento, tenemos herramientas que nos deben servir para hacer mejor nuestro trabajo, entender lo que sucede en nuestro entorno y ayudar a otros para caminar en comunidad”, enfatizó el rector de la casa de estudios.

Acompañado del doctor José Luis Aróstegui Plaza, representante del Comité Académico del Doctorado por la Universidad de Granada, el rector enfatizó que “lo que hacemos al interior de la Universidad es trabajo académico; todo tiene que ver con los planes de estudios y la organización de una gran comunidad”.

José Williams agradeció a las autoridades y académicos de la Universidad de Granada por confiar en la Facultad de Educación y en la Uady para realizar el doctorado y con esto la oportunidad de mejorar las competencias profesionales.

A su vez, con la representación de Pilar Aranda Ramírez, rectora de la Universidad de Granada; José Luis Aróstegui Plaza, representante del Comité Académico del Doctorado, reconoció que para llegar a esta instancia, “ustedes, los egresados, atravesaron por un largo camino con momentos difíciles y gratos, y sin duda, en todo tiempo con el apoyo de otras personas”.

Enfatizó la importancia de que dos instituciones hayan unido esfuerzos para llevar a cabo el curso que “estoy seguro abrirá un amplio abanico de oportunidades”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton