22 de Octubre de 2018

Yucatán

Uady y Fundación Fortalece capacitan a grupos de la sociedad civil

En Yucatán se estima que hay unas 400 organizaciones, pero no hay una red que pueda unirlas en objetivos comunes.

Imagen de los participantes, en una de las las conferencias del foro 'Impacto que trasciende 2016' realizada por la Uady. (Milenio Novedades)
Imagen de los participantes, en una de las las conferencias del foro 'Impacto que trasciende 2016' realizada por la Uady. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Uady y Fundación Fortalece capacitan a grupos de la sociedad civilCompartir en Twiiter Uady y Fundación Fortalece capacitan a grupos de la sociedad civil

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Universidad Autónoma de Yucatán y la Fundación Fortalece llevaron al cabo ayer el foro “Impacto que trasciende 2016”, para capacitar y empoderar a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

En él participan medio centenar de organizaciones de este tipo que mediante talleres y conferencias reciben capacitación y actualización sobre sus derechos, responsabilidades, objetivos y alcances de impacto social.

En Yucatán se estima que hay unas 400 organizaciones de la sociedad civil. Sin embargo, no existe una red que hasta ahora pueda unirlas en objetivos comunes.

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) juegan un papel fundamental en la vida democrática del país y en la medida que sean fuertes, imparciales y originales con sus objetivos y alcances podrían ser balanza para revertir problemas sociales tan apremiantes como la pobreza, la violencia, la inseguridad y corrupción, entre otros.

Al participar en el Foro “Impacto que trasciende 2016”, Rodolfo Canto Sáenz subrayó que es importante fortalecer a las organizaciones sociales mediante la consolidación de sus objetivos, alcances y metas, así como incorporar más la participación comunitaria y que trabajen de manera coordinada unas con otras con el fin multiplicar sus resultados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios