Uady se prepara para enfrentar huracanes

El rector indicó que la institución busca salvaguardar la integridad de sus trabajadores e infraestructura en caso de emergencia.

|
Alfredo Dájer Abimerhi indicó que el CIAFEME coordinará el fomento a la prevención en la institución. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El rector de la Universidad Autónoma de Yucatán, Alfredo Dájer Abimerhi, declaró instalado, en el Edificio Central de esa casa de estudios, el Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (CIAFEME).

De acuerdo con un comunicado que emitió la Universidad, el rector dijo que la institución debe prepararse y fortalecer la cultura de la prevención, dar mayor seguridad a la comunidad educativa y a la infraestructura de la universidad, cita Notimex.

“Hoy reinstalamos el CIAFEME para que opere específicamente durante la temporada de huracanes 2014 que finaliza el 30 de noviembre próximo”, indicó.

El comité es un órgano colegiado constituido para salvaguardar la integridad física de quienes trabajan y estudian en la universidad, así como las instalaciones, bienes e información de la institución ante la posibilidad de riesgo, emergencia o desastre, expuso.

Dájer Abimerhi detalló que la labor del comité consiste en la coordinación y organización de los procesos de diseño, difusión, aplicación y evaluación de estrategias orientadas al fomento de la cultura de la prevención.

Lo más leído

skeleton





skeleton