13 de Diciembre de 2018

Yucatán

Aumenta oferta educativa en Yucatán con nueva licenciatura

La licenciatura en Geografía Aplicada incluye materias como Planeación y Administración Pública.

La licenciatura en Geografía Aplicada fue aprobada por el Consejo Universitario.
La licenciatura en Geografía Aplicada fue aprobada por el Consejo Universitario.
Compartir en Facebook Aumenta oferta educativa en Yucatán con nueva licenciaturaCompartir en Twiiter Aumenta oferta educativa en Yucatán con nueva licenciatura

Patricia Itzá/Milenio Novedades 
MÉRIDA, Yuc.- La licenciatura en Geografía Aplicada ya existe en Yucatán y será impartida en la Unidad Mérida de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES). 

Se trata de la licenciatura número 124 de esa casa de estudios, la cual fue aprobada por el Consejo Universitario y cuyo objetivo es formar profesionales que gestionen proyectos dirigidos a la solución de problemas territoriales, para mejorar la calidad de vida de la sociedad y apoyar políticas públicas con el uso de geotecnologías de vanguardia, con sentido ético y compromiso social. 

Manuel Suárez Lastra, director del Instituto de Geografía, señaló que la carrera fue planeada a petición del Gobierno del Estado, poco antes de ser aprobada por la ENES Mérida. “Francisco Xavier Chiappa Carrara, director del plantel, se acercó y se mostró interesado para que el Instituto de Geografía diseñara el plan de estudios”, detalló. 

Con dicha materia se preparará a geógrafos que tendrán una idea clara de cómo funciona el territorio y sus actividades, los cuales sabrán manejar los elementos de proyección y administración pública para crear estrategias de desarrollo territorial local-urbano. 

La licenciatura incluye materias como Planeación y Administración Pública, centradas en la planeación y gestión de riesgos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios